Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, continúa ampliando horizontes con la apertura de una nueva sede de Crystalis Consulting en Ecuador. La compañía del grupo español, que es una de una de las más importantes firmas proveedoras de soluciones de negocios en Latinoamérica con una plantilla cercana al millar de profesionales, consolida así su presencia en este país donde ya cuenta con una oficina en Quito.

Con la apertura de esta oficina, la número 31 en territorio latinoamericano, Crystalis Consulting completa una  organización con presencia en once países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, El Salvador,  Bolivia; y Estados Unidos (Houston).

Crystalis Consulting es el principal socio de negocios de Google, Amazon Web Services,  SuccessFactors y SAP en Latinoamérica. Precisamente de este último ha recibido hace dos meses el reconocimiento al mejor socio de negocios en la zona.

"La apertura de esta nueva oficina pone de manifiesto nuestro compromiso por ofrecer un servicio cercano a los clientes. Desde nuestra creación, hace tres décadas, hemos llevado a cabo una política de expansión ligada a ese compromiso, de forma que las idiosincrasias de nuestros clientes no sean una barrera para a dar respuesta a sus necesidades", afirma Josep Benito, Director General de Seidor en Latinoamérica.

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 140 millones de euros en 2011 y una plantilla formada por más de 1.700 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.

 Desde esta nueva posición, Seidor se encargará de  la distribución y comercialización del amplio portfolio de productos de WatchGuard en el territorio nacional, de impulsar la presencia en el segmento tanto de las pymes como de la gran cuenta y de intensificar la labor de formación, selección y certificación de los distribuidores de los productos de WatchGuard.