La empresa Almacenes Barragán Espinar S.L.ha confiado en Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, para la implantación de la solución SAP Business One sobre HANA, garantizando así la movilidad de su red comercial gracias a la avanzada tecnología de geolocalización y a la conexión directa y en tiempo real que ofrece con el ERP que disfrutan ahora sus agentes de ventas.

Barragán Espinar, fundada en el año 1969 y dedicada a la distribución de productos de confitería (golosinas, snacks salados, frutos secos, chocolates, etc.), tiene su base en Granada y cuenta en la actualidad con más de 3.500 m2 de instalaciones y una flota de más de 25 vehículos. Con una cartera de productos con más de 2.500 referencias, distribuye marcas tanto nacionales como internacionales para el canal impulso (distribución en comercio tradicional y conveniencia), operando en Andalucía oriental.

La implantación de SAP Business One sobre HANA, liderado por Seidor, y en la que participarán al menos 25 usuarios, se desarrollará sobre el área financiera, operaciones y fuerza de ventas y, además, comprenderá la integración del portal de venta online www.chuchesonline.com. De este modo SAP Business One, dará soporte con una única solución a las diferentes áreas de la compañía.

El éxito de la implantación permitirá que, tras un período de aprendizaje y posterior estabilización del nuevo ERP, la propiedad de la compañía se plantee ampliar su instalación a Tostaderos Sol de Alba S.A, sociedad que forma parte del mismo grupo.Sol de Alba, está dedicada ala elaboración de frutos secos y aperitivos, y dispone de25.000 m2de instalaciones conformadas por la planta de producción, almacenes y oficinas.

La decisión de apostar por la implantación de la plataforma SAP HANA a través de Seidor, se basó en su escalabilidad y capacidad para soportar un caudal creciente de datos. La plataforma de SAP permite garantizar un alto rendimiento a medida que se incrementa el número de usuarios que accede a la aplicación de manera recurrente. Para facilitar la movilidad de la red comercial de Barragán Espinar, los usuarios dispondrán de dispositivos geolocalizados basados en tecnología Android, y podrán conectarse de forma directa y en tiempo real al ERP de la empresa.

SAP Business One sobre HANA permite a las empresas acelerar los ciclos de planificación, producción, ventas y transacciones financieras, abarcando funcionalidades que van desde el área de finanzas y contabilidad hasta gestión de inventarios y relación con clientes. Además, la plataforma incorpora nuevas utilidades como el soporte de procesos –en los que es necesario contar con una alta disponibilidad y analíticas integradas.

“Gracias a la solución SAP Business One sobre HANA, hemos podido incorporar funcionalidades innovadoras y apostar por la gestión empresarial desde la nube y la movilidad de nuestros empleados. Todo ello contribuye a que nuestros procesos sean más ágiles y eficientes, algo que afecta directamente a la productividad y rendimiento del negocio”, destaca Juan Carlos Barragán Espinar, Director General de Almacenes Barragán Espinar.

La compañía

Con una facturación de 158 millones de euros, una plantilla formada por más de 2.000 profesionales y presencia en Europa, Latinoamérica y EEUU, Seidor es una empresa multinacional española dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing, entre otras.

La alianza estratégica de Seidor con los principales y más importantes desarrolladores y fabricantes de tecnología internacionales es su principal garantía para ofrecer la solución que mejor se ajusta a la necesidad específica de cada cliente.

Con más de 30 años de trayectoria en el mercado, conocimiento tecnológico de vanguardia, especialización sectorial, cercanía y equipo de expertos certificados por los principales fabricantes, Seidor es una compañía sólida, estable y en expansión, focalizada en simplificar a sus clientes el acceso a tecnologías emergentes y gestionar sus negocios de una forma más rápida, sencilla y asequible.