MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb, que nació con una fecha de caducidad fijada en 15 años, busca ahora incentivar a sus empleados para gestionar los activos inmobiliarios y financieros adquiridos a las cajas rescatadas. Tal y como recoge el diario 'Expansión', la presidenta del 'banco malo', Belén Romana, quiere evitar la fuga de empleados tentados por otras compañías por la información sensible de la que disponen.La fuerza laboral de esta institución, que a pesar de denominarse banco no tiene licencia bancaria, no pretende ser muy elevada. En 2013, Sareb destinó 13,2 millones de euros para remunerar a una plantilla media de 126 empleados, por lo que el salario medio se situó en 105.000 euros, según recoge Expansión.
La intensidad que ha ido ganando Sareb se ha traducido en más contrataciones, de tal manera que cerró el primer semestre de 2014 con 250 trabajadores. Este incremento se ha traducido en un sueldo medio más bajo que ahora alcanza los 80.000 euros.

Según recoge la memoria de la institución, el 88% de sus trabajadores son titulados. Además, el informe indica que “en este proceso para mejorar la economía española y beneficiar al conjunto de la sociedad es clave la cualificación profesional y ética de sus empleados”.

MOVIMIENTOS EN LA CÚPULA DE SAREB
Al comenzar el año, la presidenta de la institución, Belén Romana, decidió bajarse su salario fijo un 30%, por lo que su sueldo se situaría por debajo de los 300.000 euros anuales.
El sueldo de la presidenta de la Sareb y el de los miembros de su cúpula levantó la polémica en 2013, al tratarse de una entidad respaldada con fondos públicos. Entonces, la junta de accionistas aprobó una remuneración salarial de la presidenta de la Sareb de unos 32.000 euros mensuales.
Además, en enero de este año la cúpula de Sareb vivió cambios, tras la marcha de Walter de Luna por presuntas desavenencias con la propia Romana.
R.F.
Lea además: Bankia pasó a la Sareb inmuebles de CCOO valorados en 20 millones