No descartamos un movimiento más al alza pero “nuestra visión sigue siendo alcista. En el caso del Ibex35, nos cuesta mucho superar los 8.100 puntos, el volumen de mercado es mínimo y será complicado superar estos niveles así que cuidado con realizar compras buscando caídas porque nos pueden dejar pillados”, reconoce Álvaro García Capelo, analista de XTB.

En este momento, tenemos un mercado más emocional, los fundamentales europeos no son malos pero bueno, nos hemos encontrado con el Brexit de sorpresa. “las elecciones en España se recibieron  bien y, efectivamente, España está a la cola de Europa en mercados con lo que, hasta que éstos no se recuperen, la situación no se normalizará o hasta que no veamos que negociaciones entre España y Reino Unido vayan bien”.

Santander sufre pero no tanto como podría pensarse. No llega al 2% de caída, el suspenso es en la filial americana pero no es en sí el conjunto con lo que ahora tendrán que ponerse las pilas y en los próximos test de estrés aprobará sin problema.

Hoy la junta de Caixabank  votará la salida de Fainé, es un valor que ha sido muy castigado en lo que va de año. Recomiendo no invertir en bancos, cierto que el tema de Brexit ha dejado buenos precios pero no sabemos la envergadura de esto, cuando esto cambie, veremos precio medio. 

Declaraciones a Radio Intereconomia