Santander sigue dando pasos para facilitar la vida a sus clientes, integrar el proceso de pagos en cualquier momento y actividad de su vida diaria, como hacer ejercicio y reforzar su liderazgo en el mundo de los pagos.
A partir de hoy, los clientes de la entidad que tengan un Fitbit Ionic™, el primer smartwatch de Fitbit (NYSE: FIT) podrán añadir sus tarjetas de crédito o débito Mastercard a su smartwatch deportivo y utilizarlo para comprar en cualquier establecimiento de todo el mundo que acepte pagos mediante tarjeta con el sistema contactless (sin contacto), simplemente con acercarlo al TPV, sin necesidad de llevar la cartera o el móvil encima.
El nuevo smartwatch Fitbit IONIC cuenta con el sistema Fitbit Pay™, una plataforma que permite realizar pagos contactless al asociar una tarjeta de crédito o débito al dispositivo. En el momento en el que se realiza la transacción, Mastercard genera un único número alternativo o token que sustituye al número de tarjeta de 16 dígitos, lo que supone una vía segura de procesar pagos sin exponer datos bancarios o crediticios reales.
Carlos Palacios, Director de Desarrollo de Producto, de Santander España, señala: “Estamos ofreciendo a nuestros clientes las mejores experiencias en el mundo de los pagos, con productos y servicios que cumplen todos los requisitos de seguridad y sencillez de uso y que se adaptan a los hábitos de vida. El objetivo es que nuestros clientes pueden efectuar sus pagos y relacionarse con el banco cómo y cuándo quieran, siempre de la forma más sencilla posible”.
Según Alberto López, director de Pagos Digitales de Mastercard España: “Con este anuncio damos un paso más en el camino hacia la convergencia de los pagos que emprendimos hace años en Mastercard, haciendo posible que cualquier dispositivo conectado a Internet sea un medio de pago cómodo y sencillo, pero, sobre todo, seguro y fiable. Gracias a este acuerdo con Banco Santander y Fitbit logramos que el proceso de pago quede plenamente integrado en la vida cotidiana de los usuarios de Fitbit Ionic con un simple movimiento de muñeca”.
Según Des Power, Director Ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Fitbit: “El sistema de pago Fitbit Pay nos brinda la oportunidad de ayudar a los millones de clientes de Banco Santander y Mastercard en todo el mundo a llevar una vida más saludable, ofreciéndoles nuevas y emocionantes experiencias de pago. Fitbit Pay ayuda a conseguir dicho objetivo facilitándoles los pagos mientras hacen ejercicio o se desplazan, sin necesidad de llevar su móvil o cartera”.
Los clientes de Santander podrán añadir su tarjeta de débito o crédito Mastercard al Fitbit Ionic siguiendo unos sencillos pasos a través de la aplicación de Fitbit para dispositivos móviles Android, iOS o Windows.
Las transacciones realizadas con el sistema Fitbit Pay incorporan un sistema de seguridad mejorada. Gracias a que utiliza la plataforma de tokenización de Mastercard, la información de la tarjeta del usuario nunca se revela ni se comparte con los comerciantes ni con Fitbit. Además, el usuario deberá introducir un PIN que protege todas las transacciones, lo cual añade un nivel de seguridad adicional.