La revista The Banker ha galardonado a Banco Santander como Mejor Banco de España y América, incluidas las categorías específicas de Brasil y Argentina. La publicación ha destacado la capacidad de Banco Santander “de innovar y de adaptar las soluciones desarrolladas en un mercado al resto del grupo“, con el fin de lograr buenos resultados, obtener ventajas competitivas y prestar el mejor servicio  posible a sus clientes.  

La revista también ha resaltado el fuerte compromiso de Santander con la banca responsable, como  refleja el esfuerzo realizado por la entidad para promover la educación, el bienestar social y facilitar  el acceso a servicios financieros a más clientes, por medio de iniciativas como Superdigital, una  plataforma que ofrece productos bancarios a personas y microemprendedores no bancarizados en  Latinoamérica, y Santander Ayuda, que promueve proyectos locales para personas vulnerables en  España.  

El consejero delegado de Banco Santander, Jose Antonio Álvarez, dijo: “En 2020, nuestros equipos han  trabajado duro para ayudar a nuestros clientes en todos nuestros mercados. El reconocimiento de The  Banker como mejor banco en muchos de nuestros mercados es una muestra muy importante del  esfuerzo llevado a cabo en un año difícil”.  

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La diversificación geográfica y de negocios del grupo es una de las principales fortalezas de la  entidad: la región de Sudamérica aporta el 41% del beneficio ordinario; Norteamérica, el 20% y  Europa, el 39%.  

En España, The Banker ha subrayado las extraordinarias medidas adoptadas por la entidad para  apoyar a sus clientes durante la pandemia de la covid-19: “Gracias a su innovación en productos y a  su agilidad en los negocios, Santander España ha jugado un papel de incalculable valor apoyando a  los clientes y a las empresas del país durante una crisis sanitaria y económica sin precedentes”, dijo la  revista.  

En Brasil, la publicación ha reconocido las innovaciones realizadas por Santander durante este año,  con productos como Sim, una fintech que ofrece créditos rápidos y asequibles; EmDia, una  plataforma de renegociación de deudas que conecta a los prestamistas con clientes en impago; Santander Auto, un negocio de seguros para automóviles, o Pi, una plataforma de inversión  totalmente digital y con arquitectura abierta.  

En Argentina, The Banker ha destacado los nuevos productos y servicios lanzados por Santander para  mujeres emprendedoras y clientes jóvenes, como por ejemplo iU, un nuevo producto diseñado  especialmente para jóvenes, o las distintas alternativas para mujeres emprendedoras, profesionales  o propietarias de pymes.  

The Banker es un reputado medio de comunicación fundado en 1926 y forma parte del grupo  Financial Times.