Santander España renueva su apuesta por los fondos de inversión con el lanzamiento de la Estrategia Fondos Valor para el cliente, que incluirá la comercialización de dos nuevas gamas de mixtos a partir del 13 de junio: Santander Evolución y Santander Generación.

 
Refuerza, así, la actual oferta del Banco, integrada por los fondos perfilados, mixtos, renta variable, carteras perfiladas y carteras de gestión discrecional.

Además, permitirá a los clientes acceder a otras soluciones de inversión con diferentes niveles de riesgo para obtener una mayor rentabilidad en un entorno económico como el actual con los tipos de interés en mínimos. Tanto Santander Evolución como Santander Generación cuentan con las ventajas de la estrategia Mundo 1|2|3, ya que la inversión en estos productos lleva asociada la entrega de acciones del Banco.

Gama Santander Evolución Santander Evolución es una gama pionera en España, compuesta de tres fondos mixtos que aumentan la exposición a la renta variable de manera progresiva, suavizando las fluctuaciones del mercado. Para llevar a cabo este plan sistemático de inversión, los tres productos tienen dos fases de gestión muy diferenciadas. La primera de acumulación, donde los fondos comienzan a construir su cartera con un porcentaje de inversión en renta variable prefijado que va aumentando progresivamente cada dos meses hasta alcanzar su exposición habitual a los 20 meses. Y la segunda fase de gestión activa propiamente dicha, tanto de la renta fija como de la renta variable, utilizando bandas reducidas de +/- 10% en la renta variable. Los fondos Evolución y sus porcentajes de incremento en renta variable son:

- Santander Evolución 20 aumentará un 2% cada dos meses la inversión en RV, hasta alcanzar un 20% en renta variable y un 80% en renta fija
- Santander Evolución 40 aumentará un 4% cada dos meses la inversión en RV, hasta alcanzar un 40% en renta variable y un 60% en renta fija
- Santander Evolución 60 aumentará un 6% cada dos meses la inversión en RV, hasta alcanzar un 60% en renta variable y un 40% en renta fija

Estos fondos inician su comercialización con comisiones de gestión más reducidas durante la fase de acumulación, que se mantienen estables una vez alcanzada la exposición definitiva en renta variable.

Gama Santander Generación Santander Generación es una gama compuesta de tres fondos mixtos que se diferencian entre sí por el porcentaje de inversión en renta variable y cuyo objetivo es la generación de rentabilidad vía dividendos, cupones y estrategias de inversión en derivados, gestionando cada porción de la cartera el gestor especializado en ese activo. La oferta está integrada por:

- Santander Generación 1: invertirá un 85% en renta fija y un 15% en renta variable
- Santander Generación 2: invertirá un 70% en renta fija y un 30% en renta variable
- Santander Generación 3: invertirá un 40% en renta fija y un 60% en renta variable

Cada uno de estos fondos cuenta con tres clases de participaciones: clase A, clase B (ambas de acumulación) y clase R o de reparto. Un valor adicional de estos fondos reside en esta última clase R o de desacumulación, ya que permite recibir reembolsos de participaciones trimestralmente, que serán diferentes en función del fondo ya que a mayor riesgo mayor será el reembolso obtenido.

Santander Asset Management ha liderado las captaciones de patrimonio en España en lo que va de año, con entradas netas de 756 millones de euros. Además, se encuentra entre las gestoras que mejor han sabido capear la tormenta que estalló el pasado noviembre en los mercados, gracias a la rápida adaptación a este entorno volátil y a la capacidad para adecuar su gama de productos a las necesidades de los clientes.