Santander España lidera la transformación digital de Grupo Santander

Santander España lleva tres años de crecimiento ininterrumpido de clientes digitales y en accesos a través de banca móvil y banca online. En 2019, prevé superar una cifra histórica: 1.000 millones de accesos a través de los canales digitales. Cada mes se producen 83,3 millones de visitas virtuales a las oficinas de Santander España por medio de las APP y los servicios de banca digital. El Santander ocupa el primer puesto en los rankings de funcionalidad de la consultora Aqmetrix, tanto en la APP como en la banca online para particulares, y el segundo puesto en el segmento de empresas.  También lidera el crecimiento en clientes digitales en el sector financiero.

La evolución en los segmentos de clientes con mayor grado de vinculación, es decir, con más productos y servicios contratados, experimenta crecimientos por encima del promedio del sector. Las zonas rurales están creciendo  en digitalización de clientes en casi igual forma que en las urbanas y son muy significativas las cifras de crecimiento correspondientes a clientes mayores de 65 años.

Todos estos resultados reflejan la transformación que la entidad financiera ha llevado a cabo en los últimos meses, dentro de su llamada “Digilosofía”, estrategia comercial que permite al cliente elegir dónde, cuándo y cómo relacionarse con el banco, además de realizar todo tipo de operaciones con las ventajas de un servicio 24x7: desde transferencias internacionales a conseguir financiación online, pasando por el pago de recibos e impuestos o el aplazamiento de compras y movimientos.

Otros servicios disponibles en los canales digitales son: One Pay, para realizar transferencias internacionales entre particulares de forma rápida, gracias al uso de tecnología basada en blockchain; Santander Shopping, un servicio de ofertas y descuentos personalizados que permite a las empresas aprovechar la app del banco para vender sus productos; SO:FIA, la plataforma de inversión que agrupa fondos, planes y valores; y Bizum, una aplicación para móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares, sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago.