Akana, el servicio lanzado por Santander Consumer Finance para clientes y no clientes, permite conocer de una manera rápida y accesible el estado de sus cuentas a través de datos objetivos extraídos de los movimientos bancarios. Los análisis son gratuitos y personalizados. También incluye consejos relacionados que se pueden aplicar a las decisiones financieras del día a día.

Al entrar en Akana, los usuarios  seleccionan su banco e introducen sus  credenciales de acceso, en un entorno totalmente seguro. Estas credenciales sólo se utilizan para generar el informe personalizado. No es un servicio de asesoramiento financiero, ni de solicitud de financiación ni cualquier otra similar, sino que, como explica Santander Consumer, "simplemente pretende darte información y consejos genéricos y objetivos tendentes al ahorro y a la mejora de tu salud financiera".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Se han diseñado más de 50 métricas sobre las cuentas del usuario. Cada una tiene una evaluación particularizada y objetiva, donde se puede ver si se valora positiva o negativamente dicha métrica en los informes aportados.  Cada métrica pertenece a alguna de las categorías por las que se agrupa el concepto de "salud financiera", para obtener, obteniéndose una valoración de cada categoría por separado. El peso del cálculo final de salud financiera es el siguiente: 

  • Generación del ahorro: 20%
  • Antigüedad de cuenta y nómina: 15%
  • Independencía financiera: 15%
  • Utilización de crédito: 20%
  • Histórico de pagos:  30%

Además, Santander Consumer ha rediseñado su blog Tu Futuro Próximo, que incluye contenidos esenciales sobre salud financiera, ahorro y consumo responsable.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.