Sacyr, a través su filial Sacyr Somague, lidera el consorcio de empresas que acometerá las obras de rehabilitación del puente '25 de Abril' de Lisboa (Portugal), una obra presupuestada en 12,6 millones de euros. El puente constituye los dos principales accesos a Lisboa a través del Tajo y es una de las vías más concurridas de la ciudad, con un tráfico superior a los 130.000 vehículos diarios.

La filial portuguesa de Sacyr, Sacyr Somague, reforzará con este contrato su experiencia en ejecución de este tipo de infraestructuras, dado que formó parte del consorcio encargado de ejecutar el puente de Vasco de Gama que, con sus doce kilómetros de longitud, es uno de los puentes más largos de Europa.

Sacyr primera piedra puente Lisboa

El ministro portugués de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, ha presidido hoy el acto de primera piedra de la rehabilitación del puente 25 de Abril de Lisboa, en un acto en el que ha estado acompañado por representantes de Sacyr: Eduardo Campos, consejero delegado de Sacyr Somague, y Antonio Belmonte, director EMEA de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.

El consorcio liderado por Sacyr Somague, y en el que también participan SMM y STAP, centrará su intervención en las estructuras metálicas del puente colgante y del tablero ferroviario norte, así como en los elementos de hormigón de la cimentación y del estribo sur del puente colgante y del estribo del viaducto del acceso norte.

Este proyecto, adjudicado por Infraestruturas de Portugal (IP), cuenta con un presupuesto de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses .

Eduardo Campos resaltó la capacidad de Sacyr Somague “para abordar con éxito proyectos tan complejos como el del puente 25 de Abril, todo un símbolo para Lisboa y para Portugal”.