Autostrade del Lazio ha adjudicado a la filial italiana de Sacyr, SIS, la construcción y concesión de la Autopista Roma - Latina en Italia de 186 kilómetros de longitud con una inversión prevista de 2.800 millones de euros y un periodo de concesión de 43 años.
 

Este proyecto supone la consolidación de Sacyr Concesiones en Italia donde ya cuenta, a través de la filial italiana SIS, con la autopista en construcción Pedemontana-Veneta de 145 kilómetros de longitud y una inversión de 2.500 millones de euros.
 
La autopista Roma-Latina finaliza el Gran Anillo de Circunvalación del Lazio, cuyo trazado está integrado por la Autopista del Sole, Cisterna-Valmontone, Roma-Latina y Orte-Civitavecchia, adecuando la infraestructura al estandar europeo.
 
El proyecto requiere de la construcción de 78 viaductos y pasos superiores con una longitud total de 23.700 metros, 2 túneles con una longitud total de 2.350 metros, 5 falsos túneles con una longitud total de 1.425 metros, 17 enlaces y tres barreras de peaje centrales, entre otras infraestructuras.   
 
La IMD prevista al entrar en servicio es de 32.000 vehículos y la cartera de ingresos a lo largo de la concesión alcanzará los 12.250 millones de euros. Los ingresos de la autopista se realizarán mediante peaje directo con un mecanismo de reequilibrio al concesionario a través de la actualización de las tarifas.
 

El contrato incluye la construcción de un sistema de autopistas con una longitud de 186 Km (100 km de autopistas y 86 km de vías secundarias) integrado por dos ejes:
n azul oscuro fase 1 y en azul claro fase 2.
 
   -  Fase 1: Eje Roma-Latina de 68,3 km de longitud, subdividida en:  Enlace A12 Roma – Tor de’Cenci y el Tramo Roma “Tor de’ Cenci – Latina “Borgo Piave”. 
 
  -  Fase 2: Eje de conexión Cisterna – Valmontone de 31,5 km.
 
Sacyr Concesiones ocupa el 7º puesto en el ranking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 35 activos distribuidos en ocho países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú y Uruguay) que incluyen: autopistas (más de 3.600 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (más de 2.200 camas) y una línea de metro.
A lo largo de sus 20 años de trayectoria, Sacyr Concesiones ha demostrado su experiencia y conocimiento técnico, así como su capacidad financiera con una inversión global ejecutada de 25.000 millones de euros. Especializado en proyectos greenfield en los cuales realizar el diseño, financiación, construcción y gestión de los activos.