Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado a Sacyr una calificación A- en materia de gestión y desempeño climático. CDP es una organización no gubernamental que hace pública información sobre la gestión y desempeño en materia de cambio climático de más de 10.000 empresas, ciudades, Estados y regiones de todo el mundo.

CDP ha reconocido el liderazgo de Sacyr en la lucha contra el cambio climático, gracias a su alto nivel de compromiso y al cumplimiento de criterios de gestión y gobernanza.

La calificación obtenida, la segunda más alta, pone de relevancia el compromiso de Sacyr en la lucha contra el cambio climático, situándolo como uno de los ejes fundamentales en la visión de futuro de Sacyr y formando parte de su nuevo plan estratégico 2021-2025.

La calificación obtenida valora la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Sacyr está decidida a desempeñar un papel activo en la lucha contra el cambio climático y por ello ha aprobado recientemente su Estrategia Contra el Cambio Climático y centra sus esfuerzos en:

  • Ser neutros en carbono antes de 2050. Con un paso intermedio de reducir un 25% las emisiones directas en 2025.
  • Valorar y realizar seguimiento a 37 riesgos y oportunidades climáticos identificados.
  • Definir y poner en marcha planes de acción para la gestión de los riesgos y oportunidades climáticas.
  • Definir objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia a validar por la iniciativa SBTi en 2021.
  • Formar y sensibilizar sobre la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • CDP es una organización sin ánimo de lucro, que gestiona una de las plataformas de informes de sostenibilidad más completas y reconocidas internacionalmente. 

    Trabaja en nombre de inversores que representan 106 billones de dólares en activos y alrededor de un tercio del capital invertido en el mundo. Las puntuaciones publicadas por CDP permiten a estos inversores confirmar que las empresas están incorporando la sostenibilidad en sus estrategias y prácticas comerciales, de modo que puedan evaluar el riesgo climático de sus carteras.