Sacyr en Peru

Provías ha adjudicado al consorcio Vial Rutas del Cusco 2, integrado por las filiales de Sacyr, Saopse y Sacyr Servicios Conservación, la gestión y conservación del corredor vial de 324 km que une la ciudad de Cusco y la localidad de Echarate (Perú). El importe aproximado de este contrato es de nueve millones de euros para un periodo de tres años.

Estos trabajos permitirán una movilidad más eficiente y segura en la zona. En concreto, los trabajos y actividades de conservación que se desarrollarán consistirán, entre otros, en: limpieza de calzada, puentes, cunetas y alcantarillas, parchados del pavimento, reparación y reposición de señales viales, guardavías y conservación de marcas en el pavimento.

Más de 1.000 km

Con este nuevo contrato, Sacyr logra una participación importante en el mercado peruano de la conservación de carreteras, donde mantendrá cerca de 1.000 km de carreteras por alrededor de 26 millones de euros durante los próximos tres años.

Estos proyectos reafirman el compromiso del grupo Sacyr con el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras viales del país, aportando su experiencia, acompañada de la aplicación de innovación en nuevas técnicas y procesos para una mejor y eficiente conservación de la infraestructura con el consiguiente cuidado del medio ambiente.

En la actualidad Sacyr cuenta con una plantilla superior a 2.000 personas en Perú, para los 16 contratos que está desarrollando, entre los que destacan la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; y la construcción, operación y mantenimiento de la Concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2.