Sacyr Concesiones, gestor del intercambiador de Transportes de Moncloa, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la startup Ciclogreen, ha lanzado el Reto Deja Tu Huella, un proyecto orientado a fomentar la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

La iniciativa, que arranca esta semana coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y se prolongará durante seis meses, busca reducir la huella de carbono que provocan los desplazamientos diarios y habituales en la capital.

El “Reto Deja Tu Huella” pretende concienciar a la población sobre el cambio climático, alentar a los ciudadanos para que orienten sus hábitos de transporte hacia la movilidad sostenible, así como mejorar la experiencia de los usuarios del Intercambiador de Moncloa, premiando su compromiso con el medio ambiente.

Cómo participar en el reto 

Además de los beneficios medioambientales que repercuten en toda la sociedad, los usuarios que participen en el Reto Deja tu Huella podrán optar a diferentes regalos, como suscripciones a gimnasios, patinetes eléctricos o mochilas, entre otros.

La inscripción en el reto es totalmente gratuita y, para ello, el usuario solo tiene que entrar en la web del reto para descargar la app y seguir unos sencillos pasos para poder unirse y registrar los desplazamientos sostenibles.

El proyecto, que comenzó en febrero y tuvo que ser interrumpido por la Covid-19, ya obtuvo resultados constatables antes de la pandemia. Durante los diez primeros días del reto se recorrieron 2.665 km. en transporte sostenible por parte de más de 200 participantes.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Esto se tradujo en que, durante dicho periodo de tiempo, se evitó la emisión a la atmósfera de 566 kg. de CO2. Es decir, con este ritmo de participantes y kilómetros recorridos, se reduce la huella de carbono en la capital madrileña unos 55,6 kg. de CO2 al día.

Mejora de las instalaciones

El Intercambiador de Transportes de Moncloa forma parte de la red de intercambiadores del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Desde el inicio de la explotación del Intercambiador en 2008, Sacyr Concesiones ha reforzado su compromiso con los usuarios y ha seguido mejorando las instalaciones manteniéndolas y conservándolas en perfectas condiciones de servicio, confort y seguridad.

La filial de Sacyr ha conseguido la máxima puntualidad en todos los servicios mediante una eficiente gestión del tráfico, maximizando la disponibilidad y eficacia de uso de las dársenas, asegurando la fluidez y seguridad de los movimientos de autobuses y contribuyendo con ello a proveer un servicio con una frecuencia y capacidad adecuadas.

Esta gestión permitió al Intercambiador de Moncloa obtener en 2012 las certificaciones en materia de calidad (ISO 9001) y medio ambiente (ISO 14001).

Sacyr ha conseguido disminuir el impacto sobre el entorno, mejorar la gestión de los residuos generados, aplicando medidas adecuadas para la reducción, recuperación y reciclaje de los mismos. Entre las actuaciones realizadas destacan   la sustitución de equipos por otros más eficientes, la valorización del 100% de los residuos generados.

En los últimos meses, y durante la pandemia de la Covid-19, se han tomado medidas excepcionales para reducir al máximo el riesgo de contagio, contando con desinfecciones diarias, reforzando continuamente la limpieza de aquellos elementos manipulables y aplicando producto de desinfección en los equipos de ventilación y climatización.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información