MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Según han indicado a Europa Press fuentes del mercado, Sacyr cobrará en efectivo el dividendo a cuenta que Repsol abonará con cargo a 2013, con lo que recibirá 58,3 millones de euros por la participación del 9,5% que tiene en la petrolera, que el próximo 17 de enero distribuirá 0,477 euros brutos por acción. Hoy han comenzado a cotizar los derechos de este dividendo flexible de Repsol.

El pasado 27 de noviembre, en un consejo de administración marcado por el acuerdo de compensación por YPF y el enfrentamiento entre el presidente, Antoni Brufau, y uno de los accionistas de referencia, la mexicana Pemex, Repsol decidía sustituir con este Programa Repsol Dividendo Flexible el tradicional dividendo a cuenta del año 2013, equivalente a 0,50 euros bruto por acción.

A mediados de noviembre, los analistas fundamentales consultados por Bolsamanía subrayaban la importancia que para Sacyr tiene ingresar los dividendos de Repsol, así como las puestas en equivalencia. De hecho, afirmaban que su “ausencia” podría llevarle a entrar en pérdidas, “y esto da muy mala imagen”. A cierre de septiembre, la inversión en Repsol tenía asociada una deuda de 2.396 millones de euros en Sacyr, equivalente al 35% del pasivo total de 6.855 millones que sumaba el grupo, un 26% inferior al de comienzos de año.

A las 10:12, Repsol pierde un 0,06%, hasta los 18,0400 euros, mientras que Sacyr se deja un 0,59%, hasta los 3,8610 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información