MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr ha aplazado el consejo de administración que tenía previsto para hoy y en el que pensaba valorar el conflicto surgido con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informa El Confidencial citando fuentes oficiales de la empresa. Mientras tanto, el socio italiano de Sacyr, Salini Impregilo, que tiene como la española un 48% en el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), se desmarcó ayer presentando una propuesta totalmente diferente de la ofrecida por el consorcio del que forma parte. Pietro Salini, el presidente de la constructora transalpina, planteó una solución con dos alternativas que contempla una aportación de fondos al proyecto de entre 500 y 1.000 millones de dólares.

En un comunicado, el ejecutivo detalló que la primera opción incluiría un pago de 1.000 millones de dólares adicionales para completar las obras. La segunda opción contempla nueva financiación por parte de la ACP por 500 millones de dólares como adelanto.

Siguiendo con esta asunto, Reuters publica esta mañana que el Canal ha dicho que no puede negociar propuestas de Impregilo, al tiempo que ha afirmado que tiene un plan de contingencia, por si no se llega a un acuerdo, para que una tercera empresa complete la ampliación de la vía interoceánica.

Sacyr partirá hoy desde los 3,4530 euros tras dejarse ayer un 2,65%.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información