Las condiciones del recorte se plasmarán en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se publicará en cada una de las sociedades del grupo, según informa Efe, que cita a fuentes de las negociaciones. Ahora se iniciará un proceso de consultas que derivará en el citado ERE, que podría afectar a 870 puestos de trabajo en España.
Lea también: ¿Que nivel debería superar Repsol para confirmar un cambio de tendencia?

No obstante, la compañía espera que el ajuste de empleo se cubra íntegramente con bajas voluntarias, ya que Repsol apuesta por condiciones atractivas para ello, con prejubilaciones a partir de los 57 años, con un salario neto equivalente al 82% del salario bruto actual hasta la edad de jubilación y manteniendo además beneficios sociales como los planes de pensiones o los seguros de salud, según informa Efe.
AJUSTE ANTE LOS PRECIOS BAJOS DEL CRUDO
Repsol anunció el pasado mes de octubre sus intenciones de recortar la plantilla a nivel mundial en un 6% entre 2016 y 2018, lo¡ que supone la salida de unos 1.500 empleados, más de la mitad en España. Actualmente la petrolera tiene en nómina a alrededor de 25.000 trabajadores. La compañía siempre ha defendido que este ajuste se realizaría sin medidas traumáticas y "de forma responsable".
Hay que tener en cuenta que, como el resto del sector, Repsol se ha visto castigada por los precios bajos del petróleo a lo largo de 2015 y especialmente en el inicio de 2016. De hecho, con cargo a los resultados del pasado ejercicio la firma provisionó 2.900 millones de euros, lo que provocó que el resultado del año 2015 fuera de pérdidas de 1.200 millones.
Lea además:
¿Hacia dónde se dirige Repsol? ¿Cuáles son las siguientes resistencias a batir?
Vídeo | Repsol tiene ganas de continuar escalando posiciones
¿Cuando dará señal de compra Repsol?