El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, fue el encargado de inaugurar el pasado 28 de septiembre en Bruselas la tercera edición de las “Energy for Europe Conferences” organizadas por la compañía, que han contado con la participación del Vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, entre otras personalidades.

 

 

Compromiso y liderazgo europeo

En este foro de reflexión y debate sobre el futuro energético y bajo el lema “Thinking and acting globally”, Brufau destacó la necesidad de diseñar una transición energética hacia un modelo más eficiente, dinámico y sostenible medioambientalmente.

En este sentido, reiteró la importancia de sustituir el carbón por el gas natural y las energías renovables para la generación de electricidad, sin olvidarse de las tecnologías limpias de última generación de combustibles para el transporte.

Además, el Presidente de Repsol señaló el “compromiso y el liderazgo contra el cambio climático que tanto la Comisión Europea como la Unión Europea han ejercido durante años”, pero afirmó que aún hay mucho que hacer para lograr los objetivos fijados en la COP21.

 

 

Más información