El piloto de Repsol se hizo con el título de campeón del mundo de Moto GP por sexta vez consecutiva.

 

Más de 80 accionistas y sus acompañantes fueron testigos privilegiados de una de las temporadas más emocionantes de MotoGP, en la que Marc Márquez se coronó campeón del mundo por sexta vez.

Con 24 años y 268 días, el piloto del equipo Repsol Honda no deja de batir récords. En esta ocasión, Marc se convertió en el piloto más joven de la historia en lograr seis títulos mundiales y en el español con más mundiales en la máxima categoría, cuatro en los últimos cinco años. Por su parte, el Repsol Honda Team también ha conseguido el título por equipos de esta temporada.

Una de las ediciones de MotoGP más igualadas de los últimos años se ha resuelto gracias a la determinación del piloto del equipo Repsol Honda. Tras un inicio de temporada en el que llegó a ser cuarto de la general pasadas seis carreras, Marc Márquez ha enlazado diez podios de doce posibles, para situarse líder en dos ocasiones y revalidar el título en la última cita del año.

 

 

Márquez ha logrado el alirón en el mismo escenario en el que se coronó por primera vez Campeón del Mundo de MotoGP, en 2013, y donde consiguió el primero de sus títulos, el de 125cc en 2010. Esta temporada el piloto del equipo Repsol Honda ha sumado seis victorias, otros seis podios y ocho ‘pole positions’.

Después de luchar contra el crono durante unos 9.000 kilómetros, en entrenamientos y carreras de 18 grandes premios en 14 países, Marc Márquez ha vuelto a escribir su nombre entre las principales figuras del deporte mundial.

Más información