MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha comenzado la producción del pozo Margarita 6, en el sur de Bolivia, que, con seis millones de metros cúbicos diarios de gas, se convierte en el pozo más productivo de la historia del país y de toda la cuenca Subandina, que se extiende por Bolivia, Argentina y Perú.

Este pozo pertenece a la segunda fase de Margarita-Huacaya, uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol para 2012-2016. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Repsol, Antonio Brufau, inauguraron a principios de octubre la ampliación de la planta de procesamiento de gas de Margarita que, según la compañía, ha superado todas las previsiones, tanto de plazos como de producción.

Margarita 6 es el segundo de los cuatro pozos que Repsol tiene previsto perforar en la segunda fase del proyecto Margarita-Huacaya: su perforación comenzó en abril de 2012 y terminó el 5 de octubre de este año, con un coste total de 74,5 millones de dólares.

A las 14:52 horas, Repsol se deja un 0,03%, hasta los 18,4850 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información