·        Repsol ha acordado la venta de un 2,9% del capital de YPF a Lazard Asset Management y de otro 0,93% a otros inversores, a un precio de 42,4 dólares por acción.

·        Estas transacciones se enmarcan dentro del plan estratégico de Repsol de reequilibrar su portafolio de activos.

 

 

 

Repsol ha acordado con Lazard Asset Management y con otros fondos la venta de un 3,83% del capital social de YPF, por un valor de 639 millones de dólares.

Ambas transacciones se han firmado a un precio de 42,4 dólares por acción. A este precio por acción, el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares.

En concreto, Lazard Asset Management, en nombre de ciertos clientes, adquirirá un 2,9% del  capital de YPF, por 484 millones de dólares (ver nota a pie de página), mientras otros inversores comprarán un 0,93% de participación por 155 millones de dólares.

A finales del pasado año, Repsol acordó la venta de un total del 3,3% del capital social de YPF por un valor de 500 millones de dólares a fondos gestionados por Eton Park Capital Management y por Capital Guardian Trust Company y Capital International, Inc.

Junto a estas transacciones, en los últimos meses Repsol ha realizado operaciones de venta  en el mercado que suman otro 1,06% del capital de YPF.

Tras todas estas operaciones el capital social de YPF queda constituido de la siguiente manera: Grupo Repsol (75,9%); Grupo Petersen (15,46%) y un 8,64% de free float.

Este proceso se enmarca en la estrategia definida por  Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar  su portafolio de activos, dando entrada a nuevos accionistas en la compañía.

Notas

Repsol también ha otorgado a Lazard Asset Management, en nombre de sus clientes, una opción de venta, no transmisible, de las acciones adquiridas por esta compañía, al mismo precio de 42,40 dólares por acción, sujeto a ajustes de acuerdo con ciertas disposiciones habituales anti-dilución, en la parte proporcional de acciones adquiridas que excedan del 20% del free float de YPF a los 6 meses de la compraventa.

Este comunicado contiene ciertas informaciones referidas al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los esperados o proyectados en las declaraciones prospectivas. Se le recomienda revisar cuidadosamente los informes de la compañía que contienen la descripción de estos riesgos e incertidumbres. Este comunicado no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores.