·        Repsol ha acordado la venta de un 2,9% del capital de YPF a Lazard Asset Management y de otro 0,93% a otros inversores, a un precio de 42,4 dólares por acción.

·        Estas transacciones se enmarcan dentro del plan estratégico de Repsol de reequilibrar su portafolio de activos.

 

 

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

 

Repsol ha acordado con Lazard Asset Management y con otros fondos la venta de un 3,83% del capital social de YPF, por un valor de 639 millones de dólares.

Ambas transacciones se han firmado a un precio de 42,4 dólares por acción. A este precio por acción, el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares.

En concreto, Lazard Asset Management, en nombre de ciertos clientes, adquirirá un 2,9% del  capital de YPF, por 484 millones de dólares (ver nota a pie de página), mientras otros inversores comprarán un 0,93% de participación por 155 millones de dólares.

A finales del pasado año, Repsol acordó la venta de un total del 3,3% del capital social de YPF por un valor de 500 millones de dólares a fondos gestionados por Eton Park Capital Management y por Capital Guardian Trust Company y Capital International, Inc.

Junto a estas transacciones, en los últimos meses Repsol ha realizado operaciones de venta  en el mercado que suman otro 1,06% del capital de YPF.

Tras todas estas operaciones el capital social de YPF queda constituido de la siguiente manera: Grupo Repsol (75,9%); Grupo Petersen (15,46%) y un 8,64% de free float.

Este proceso se enmarca en la estrategia definida por  Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar  su portafolio de activos, dando entrada a nuevos accionistas en la compañía.

Notas

Repsol también ha otorgado a Lazard Asset Management, en nombre de sus clientes, una opción de venta, no transmisible, de las acciones adquiridas por esta compañía, al mismo precio de 42,40 dólares por acción, sujeto a ajustes de acuerdo con ciertas disposiciones habituales anti-dilución, en la parte proporcional de acciones adquiridas que excedan del 20% del free float de YPF a los 6 meses de la compraventa.

Este comunicado contiene ciertas informaciones referidas al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los esperados o proyectados en las declaraciones prospectivas. Se le recomienda revisar cuidadosamente los informes de la compañía que contienen la descripción de estos riesgos e incertidumbres. Este comunicado no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores.