Sumando el valor del beneficio neto de los tres trimestres del año, la acumulación es de 8,3 millones de euros, lo que supone una bajada del 23,9% con respecto al pasado año. Este retroceso del beneficio neto viene fomentado por la caída de los volúmenes de negociación en los mercados,la fuerte 
presión en márgenes y los bajos tipos
 en niveles próximo a cero e incluso negativos.

Esta caída de los resultados de la entidad se amortigua trimestre tras trimestre, debido al mayor volumen de activos de clientes y a las medidas tomadas sobre la contención de los costes.

El ratio de capital ““CET1 Fully Loaded” se encuentra en el 17%, cifra que holgadamente queda por encima de los requerimientos y el ROE se sitúa en torno al 14%.

Tras la reunión del 27 de octubre, se ha acordado repartir-con cargo a resultados-un dividendo a cuenta de 0,1025 euros por acción. El pago del mismo se efectuará el viernes 4 de noviembre de 2016.

Los activos de clientes han crecido a un buen ritmo y  siguen creciendo más las dos categorías de activos que aportan mayor valor añadido y mayor estabilidad a los resultados, los activos de red propia y los activos bajo gestión, según ha informado Renta 4. Los activos totales de clientes.si excluimos los Fondos bajo gestión temporal de Banco de Madrid- se han incrementado hasta los 14.589 millones de euros. Pero si incluyésemos los Fondos bajo gestión temporal, el patrimonio se sitúa en 15.792 millones de euros.
 
El patrimonio de clientes también se ha incrementado, en un 17,4%, cerrando septiembre con 7.673 millones de euros de patrimonio frente a los 6.533 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Los activos de clientes bajo gestión han aumentado el 10,3% alcanzando los 7,125 millones de euros frente a 6.460 del tercer trimestre del año anterior.
 
La captación neta de patrimonio aumenta hasta los 1.124 millones de euros. La red propia aporta 962 millones de euros y 162 millones de euros la red de terceros.
 
La apertura de nuevas cuentas lleva un buen ritmo. El número total de cuentas es de 416.608, de las cuales, 67.564 pertenecen a la red propia y 349.044 a red de terceros, con crecimientos respectivos del 5,1% y 10,6%, según ha informado Renta 4.

Debido alas comisiones de intermediación, las comisiones brutas han descendido en un 4,9%, hasta alcanzar los  88,2 millones de euros. Las comisiones que proceden de gestión, han  superado los 41 millones de euros frente a 41,1 millones en mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 1,3%. Debido a la caída de los volúmenes negociados en todos los mercados las comisiones de intermediación han alcanzado 38,8 millones de eurosdescendiendo un 13,1% con respecto al pasado año. Las comisiones por servicios corporativos suman un total de 7,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,1% respecto al mismo periodo de  2015.
 
El entorno de bajos tipos de interés ha motivado una caída del Margen financiero del 8,1% en comparación con el tercer trimestre del año anterior y como consecuencia de todo ello, el Margen Bruto de la actividad ha experimentado un retroceso del 4,7% respecto al año anterior, situándose en 48,9 millones de euros,según ha informado Renta 4.