En su visita a Laboratorios Reig Jofre, la consejera Alba Vergés ha sido informada de los avances en la puesta a punto de la planta, de los procesos de transferencia tecnológica, en virtud del acuerdo firmado con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen), para la transferencia tecnológica de la producción a gran escala de la candidata a vacuna COVID-19, Ad26.COV2-S, actualmente en investigación; así como, de las inversiones en curso para garantizar los niveles de bioseguridad y necesidades específicas, requeridos por la candidata a vacuna.

En 2017 el Consejo de Administración de Reig Jofre aprobó una inversión de 30 millones de euros, destinada a la construcción de esta nueva planta de medicamentos inyectables con la que satisfacer la creciente demanda de sus productos, desarrollar nuevos mercados a nivel internacional e incrementar los servicios de fabricación a terceros. Reig Jofre tiene previsto poder producir la vacuna Ad26.COV2-S a finales del segundo trimestre de 2021. Esta planta será la responsable de trabajar la transferencia de tecnología de la vacuna de Janssen, adaptarse al proceso específico y estar preparados para producirla con una capacidad anual de más de 250 millones de dosis.

Reig Jofre realizará la formulación final de la vacuna a partir del antígeno, la dosificación en viales con las dosis exactas para uso por parte de los profesionales sanitarios, el envasado aséptico final (viales etiquetados, en sus cajas y con su prospecto) y los controles de calidad requeridos para ser distribuido por Janssen a nivel mundial.

La nueva planta de Reig Jofre, dotada con tecnología de aisladores, altamente automatizada, diseñada para la producción aséptica de medicamentos inyectables a su máximo nivel de calidad y seguridad, triplica su capacidad existente y aumenta la eficiencia energética y de producción.

La producción de la vacuna para Janssen se integra en la división de Pharmaceutical Technologies y su línea de servicios de desarrollo y producción a terceros, que junto a la división de Speciality Pharmacare, especialista en las áreas de productos dermatológicos y para el dolor y salud osteoarticular, y la división Consumer Healtchare,bajo la enseña Forté Pharma, conforman las tres unidades de negocio de Reig Jofre.