Laboratorios Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo español, participa en el consorcio de la biotecnológica sevillana Vaxdyn para el desarrollo de una nueva vacuna multivalente contra infecciones bacterianas graves producidas por las bacterias Acinetobacter baumannii, Pseudomonas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae, que podría prevenir las neumonías resistentes al tratamiento con antibióticos en pacientes de grupos de riesgo, como los afectados por enfermedades pulmonares crónicas, diabetes o en tratamiento para el cáncer.

Con una dilatada experiencia de más de 10 años en el desarrollo farmacéutico, escalado industrial de productos innovadores biológicos inyectables que requieren una especialización para su estabilización mediante liofilización, Reig Jofre aportará a este consorcio su conocimiento en la estrategia analítica, control de calidad y definición del proceso para la producción de los lotes clínicos y garantizará el posterior escalado industrial de la vacuna de Vaxdyn.

Las infecciones producidas por bacterias resistentes a antibióticos provocan la muerte de 700 mil personas cada año, cifra que aumentará progresivamente si no se desarrollan nuevas medidas preventivas y terapéuticas. La neumonía producida por bacterias, incluyendo bacterias resistentes a antibióticos es una de las principales causas de muerte en el mundo, con especial incidencia en la población infantil, la tercera edad y población inmunodeprimida.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

El proyecto de vacuna multivalente de Vaxdyn contra infecciones bacterianas graves ha sido financiado por la aceleradora biofarmacéutica global para hacer frente a la creciente amenaza mundial de las bacterias resistentes a los medicamentos, CARB-X, con 803 mil euros y fondos adicionales de hasta 5,7 millones sujetos al cumplimiento de ciertos hitos del proyecto. Liderada por la Universidad de Boston, CARB-X está financiada por la Autoridad para la Investigación y Desarrollo Avanzado en Biomedicina de EE. UU. (BARDA), Wellcome Trust, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), el Fondo Global para la Innovación en la Resistencia a los Antimicrobianos del gobierno del Reino Unido (GAMRIF), y la Fundación Bill & Melin da Gates, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo.

El CEO de Vaxdyn, Juanjo Infante, afirma: “Reig Jofre tiene una amplia experiencia en el desarrollo y producción de productos farmacéuticos inyectables y liofilizados. Su conocimiento para avanzar hacia las fases clínicas es instrumental y sus capacidades industriales versátiles y adaptadas para la fabricación de vacunas biotecnológicas hacen de Reig Jofre el socio estratégico para el desarrollo farmacéutico e industrial”

La directora de desarrollos parenterales de Reig Jofre, Gemma Lahuerta, destaca: “es un reto y un orgullo contribuir con nuestro conocimiento y experiencia en el desarrollo y producción de una vacuna para combatir a los tres patógenos de más alta prioridad de entre los resistentes a antibióticos para la Organización Mundial de la Salud y que afectan a grupos de riesgo como en el caso de los pacientes que sufren la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”.

Reig Jofre cerró 2019 con una cifra de negocio de 200 millones de euros. En los últimos 5 años la compañía destinó 48 millones de euros a los programas de investigación, aproximadamente el 5% de las ventas anuales. Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en 7 países de Europa y Sudeste Asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en 72 países.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información