Laboratorios Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, refuerza su expansión internacional con la creación de la compañía REIG JOFRE Sp. z o.o. en Polonia, país de 38 millones de habitantes, cuyo mercado farmacéutico asciende a cerca de 9.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual por encima del 5%, en el que la compañía ya tiene presencia mediante acuerdos de distribución.

La compañía en Polonia contará con un equipo de marketing y una red de ventas propia especializada en el mercado farmacéutico. La nueva compañía nace con la voluntad de atender la demanda de los productos indicados en el tratamiento de la osteoartritis y el dolor osteoarticular de la unidad de Specialty Pharmacare e introducir gradualmente la línea de dermatología y los productos de las gamas de Consumer Healthcare (control de peso, energía, estrés y sueño, y belleza).

En una segunda etapa, tras concluir los procesos de registro, Reig Jofre ampliará su oferta con las gamas de antibióticos e inyectables de uso hospitalario de la unidad de Pharmaceutical Technologies.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Reig Jofre tiene previsto registrar las primeras ventas de la filial en Polonia en el segundo trimestre de 2021. Además, la compañía anticipa generar nuevas oportunidades de negocio en los países de Europa del este, consolidando de este modo, la estrategia de crecimiento global.

La expansión internacional es uno de los pilares estratégicos de crecimiento para Reig Jofre, el 55% de la cifra de negocios fuera de España es generada a través de su red de ventas propia en Europa y sudeste asiático (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Singapur, y en breve, Polonia), y la formalización de acuerdos de distribución con más de 130 socios comerciales en más de 70 países.

Reig Jofre cerró 2020 con unas ventas de 230 millones de euros y un EBITDA de 26,5 millones de euros. Las unidades de Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron el 29% y 23%, respectivamente.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.