Trabajar desde casa es mucho más caro de lo que se pensaba. De hecho, más de un cuarto de los trabajadores españoles afirma que equipar un espacio profesional apto para desempeñar su empleo dentro de casa les supone una inversión anual de, por lo menos, el salario de un mes, según un estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo.

El 76% de los encuestados confirma que la mayoría de las empresas que animan a sus trabajadores a trabajar desde casa no cubren todos los gastos que supone crear y mantener ese espacio.  Solo el 38,7% afirma que su empresa ha contribuido en los gastos de equipamiento de su oficina en casa, cuyo coste alcanza una cifra media de 3.250 euros al año.

El estudio revela que más de la mitad de los trabajadores españoles (52,6%) tiene una oficina en casa con espacio profesional completamente equipado. Además, el 60% piensa que el hecho de ayudarles a crear un espacio profesional de trabajo en sus propias casas podría suponer un ahorro a largo plazo para las empresas. Este ahorro podría tener trampa, ya que las empresas podrían estar incurriendo en un aumento de gastos por no regular el ambiente de su personal de trabajo. Tal es así, que el 77% de los encuestados corrobora que las empresas que animan a sus empleados a trabajar desde casa no son conscientes de que deben garantizar la implementación de las normas de salud y seguridad necesarias, y el 76% señala que no poseen la cobertura de seguro adecuada en este espacio de trabajo en casa.

Philipp Jiménez, Country Manager de Regus España, comenta: “Los beneficios financieros del teletrabajo tanto para la empresa como para el trabajador están claros, sin embargo, muchas empresas están perdiendo una valiosa oportunidad al no comprometerse plenamente. Por un lado existe una clara ventaja de negocio al garantizar que el personal es capaz de trabajar con eficacia y seguridad cuando están fuera de la oficina; por el otro, las cifras sugieren que demasiadas empresas corren el riesgo de incurrir en gastos mayores por no regular los entornos de trabajo remotos”.

“Una pequeña inversión ofreciendo a los trabajadores acceso a espacios de trabajo totalmente equipados cerca de casa podría ayudar a las empresas a proporcionar un entorno de trabajo completamente compatible para los trabajadores flexibles, a la vez que ahorran dinero”, finaliza Jiménez.

Sobre Regus:

Regus es el proveedor global de espacios de trabajo.

Su red de más de 3.000 centros de negocio repartidos en 900 ciudades de 120 países provee de forma cómoda, de alta calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como algunos años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para que puedan trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y por eso Regus es la apertura donde sus 2.1 millones de miembros quieren soporte – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios.

www.regus.es

Fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.es