El número de mensajes recibidos hasta abril por REGIS-TR, el registro europeo de derivados de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse), ha superado los 3.000 millones, cifra que triplica la registrada en octubre del año pasado.Desde el comienzo de operaciones de REGIS-TR, el 12 de febrero de 2014, la media diaria de mensajes procesados por el registro asciende a 10,3 millones.

Para Elena Carnicero, Consejera Delegada de REGIS-TR: "el logro de este nuevo hito refuerza a REGIS-TR como el registro de derivados europeo en el que se puede confiar en un momento de cambio regulatorio. Actualmente 900 clientes utilizan nuestros servicios, lo que demuestra su confianza en el servicio altamente competitivo que ofrecemos. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para ayudarles a cumplir sus obligaciones de reporting y esperamos atraer más en el futuro.”

 

REGIS-TR continuará mejorando sus servicios y profundizando en su estrategia de proporcionar un servicio integral para el reporting europeo. El próximo paso será obtener el reconocimiento de REGIS-TR como Mecanismo Registrado de Reporting o Registered Reporting Mechanism para el reporting de operaciones en el contexto del Reglamento de la UE sobre Integridad y Transparencia en el Mercado de Energía al por Mayor (REMIT). Asímismo ofrecerá servicios de valor añadido como el reporting de operaciones en el marco de FinfraG (la legislación referente a la Infraestructura del Mercado Financiero Suizo) y la normativa conocida como Shadow Banking.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro central de operaciones con derivados en múltiples clases de activos. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. REGIS-TR recopila y administra datos de operaciones con derivados aportados por los usuarios, dando a los participantes del mercado y reguladores acceso a una visión consolidada de estas posiciones en derivados, algo que no estaba disponible hasta  el momento.

REGIS-TR cumple con todas las nuevas propuestas normativas publicadas hasta la fecha y presta servicio a instituciones financieras y no financieras. El registro proporciona unos niveles de participación flexibles que se adaptan a los diversos perfiles y necesidades de todas las partes interesadas en el mercado de derivados.