Global Knowledge, líder mundial en Formación IT & Business Skills, ha anunciado hoy que ha sido seleccionado por Red Hat como su nuevo centro de formación para clientes y partners en Madrid. Después de haber seguido un riguroso proceso de reconocimiento, este nombramiento permite a Global Knowledge impartir en sus aulas la formación oficial para clientes y partners de Red Hat en Madrid, y conectar a alumnos remotos de toda España gracias a la solución Virtual & Classroom (V&C SELECT).

Global Knowledge, Partner Reseller de formación de Red Hat en España, ahora albergará los cursos de Red Hat presenciales en sus instalaciones, ofreciendo así la posibilidad a clientes y partners de formarse en un entorno especializado en Formación IT. Global Knowledge dispone de seis aulas informáticas, equipadas con ordenadores y dispositivos para cada alumno, pizarras smart, proyectores de alta definición, videocámaras de alta resolución y sistema de sonido para los alumnos remotos que se conecten desde cualquier parte de España.

“Es un honor para Global Knowledge haber sido elegidos por Red Hat como nuevo centro de formación en Madrid, y estamos encantados de poder brindar a Red Hat el soporte logístico y los recursos necesarios para poder acelerar el crecimiento de las habilidades de sus partners y clientes”, declara Eduardo Moreno, Director General en Global Knowledge España & Portugal. “Gracias a nuestro reconocimiento global y nuestra extensa experiencia impartiendo formación de alta calidad, podemos ayudar a los profesionales del entorno de Red Hat a alcanzar el conocimiento necesario para poder maximizar el rendimiento de las soluciones del fabricante.”

“La oferta open source empresarial de Red Hat ha evolucionado significativamente en los últimos años, incorporando soluciones muy variadas que incluyen virtualización, cloud computing, almacenamiento y middleware. Red Hat proporciona además una amplia variedad de cursos y certificaciones que permiten a nuestros partners y clientes sacar el máximo provecho de estas tecnologías. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Global Knowledge para fomentar un mayor conocimiento y especialización sobre nuestras soluciones y responder a la creciente demanda de formación en soluciones open source empresariales que existe en nuestro país”, afirma Santiago Madruga, Country Manager de Red Hat Iberia.

La formación presencial proporciona las habilidades prácticas que los profesionales y desarrolladores de TI necesitan en entornos reales. Global Knowledge ofrece más de 40 cursos y más de 20 certificaciones sobre tecnologías Red Hat que se imparten  tanto para individuos como para equipos.

Para los cursos ligados a un examen de certificación, Global Knowledge ofrece en la mayoría de los casos una opción presencial de curso con examen. Durante estas sesiones, primero se realizará el curso de capacitación y, el último día de clase, el examen. Global Knowledge cuenta además con un Kiosko móvil, a través del cual los candidatos podrán realizar sus exámenes de Red Hat eligiendo la fecha del mismo.

Muchos de los cursos presenciales programados de Global Knowledge tienen la marca de realización garantizada en Norteamérica y Europa, que garantiza que estos cursos no se cancelarán ni habrá cambios en las fechas o los horarios en función del número de asistentes.

##

Sobre Global Knowledge

Global Knowledge es la empresa líder de formación TI & Business Skills, con más de 1200 cursos que abarcan certificaciones y formación fundamental y especializada. Nuestro negocio principal se centra en Cisco, Microsoft, Avaya, VMware, Red Hat, línea de mejora del negocio y desarrollo del liderazgo. Ofrecemos nuestros servicios a través de centros de formación, locaciones privadas e Internet, brindado así a nuestros clientes la posibilidad de elegir cuándo, dónde y cómo quieren recibir los programas de formación y servicios de aprendizaje.

Fundada en 1995, Global Knowledge emplea a más de 1300 personas a nivel mundial.  Las sedes corporativas de Global Knowledge están ubicadas en Cary, Carolina del Norte; la sede canadiense en Toronto, y a nivel de EMEA en Wokingham, Reino Unido. La compañía pertenece  a la firma inversora Rhône Partners. Más sobre Global Knowledge en: www.globalknowledge.net