Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, con actualizaciones destinadas a servir de base para la construcción de clouds apoyadas en OpenStack para entornos empresariales, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISP) y proveedores de alojamiento en nube pública.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform proporciona la base para una nube lista para la producción, integrando la tecnología OpenStack reforzada y flexible de Red Hat con la seguridad y la estabilidad de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform establece un nuevo estándar para los despliegues de OpenStack, con clientes en producción en todas las regiones y todas las industrias verticales, en empresas de distintos tamaños de sectores como educación, servicios financieros, gobierno, salud, comercio minorista y telecomunicaciones.

Sobre la base de su innovador diseño, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 fortalece la plataforma cloud de Red Hat con mejoras tanto en los componentes de Linux como de OpenStack. La interoperabilidad y facilidad de uso siguen estando a la vanguardia, gracias a actualizaciones del instalador gráfico y las herramientas de gestión, que crean una mayor eficiencia y reducen las complejidades de un despliegue cloud.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 se basa en la versión OpenStack Juno e incluye varias nuevas características destinadas a facilitar los despliegues empresariales de tecnología OpenStack dentro de los centros de datos y capacidades específicas para proveedores de telecomunicaciones para permitir el despliegue de tecnologías de virtualización de redes (NFV), incluyendo:

 

  • Soporte de IPv6, tanto para redes de proveedores y tenant, permitiendo a los clientes asignar direcciones IPv6 a través de redes físicas y enrutadores virtuales OpenStack Networking (neutrones) en modos stateless y statefull.

 

  • La Alta disponibilidad de Neutron ofrece una experiencia OpenStack mejorada con agentes de Neutron en modo "activo-activo" para la configuración de alta disponibilidad. Esta disponibilidad mejora la redundancia para la creación de redes, uptime del servicio y mejora de la estabilidad de clouds de producción de mayor escala.

 

  • Virtualización de red root única de I/O de (SR-IOV), soportada por un nuevo controlador, permite a los usuarios ejecutar switching de red directamente en su hardware, sin pasar por el hipervisor y los niveles de switch virtual.

 

  • Soporte para backends y dominios Multi-LDAP, todo dentro de un nodo de servicio único de identidad, facilitando los procesos de instalación y configuración para la plataforma, así como las operaciones diarias a largo plazo.

 

  • Soporte completo para el procesamiento de datos, convierte el servicio Sahara de preview en una característica totalmente compatible que permite la carga de trabajo de grandes datos.

 

  • Mayor integración Ceph con nuevas capacidades para OpenStack Compute (Nova) y OpenStack Block Storage (Cinder), incluyendo soporte completo para volúmenes efímeros respaldados por el dispositivo de bloque Ceph. Esto permite nodos de cómputo ´sin disco´ y el arranque casi instantáneo de nuevas máquinas virtuales.

  • Nuevas características tecnológicas, destacando la continua innovación de Red Hat en el espacio OpenStack con el debut de nuevas previsualizaciones de tecnología sin soporte, incluyendo aprovisionamiento bare metal y despliegue y despliegue y gestión de TripleO.

Interoperabilidad

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 refuerza el compromiso de Red Hat para que sus clientes puedan evitar la dependencia de un único proveedor y lograr la interoperabilidad. Con el soporte integrado para la plataforma de gestión híbrida Red Hat CloudForms, Red Hat ha anunciado recientemente una nueva API de gestión de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y un proceso de certificación de herramientas de gestión cloud de terceros, ampliando el compromiso de la empresa con el desarrollo de plataformas abiertas y la libre elección del cliente.

Ecosistema de Partners

La red de Partners de Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure tiene como objetivo proporcionar una mayor versatilidad de cloud y facilitar la integración con la tecnología de centros de datos y los pulgins de terceros existentes. Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform6, red de Partners de Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure ahora cuenta con más de 275 socios OpenStack certificados, con más de 1.000 soluciones certificadas para su uso en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

Disponibilidad

La Plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack 6, diseñado con Red Hat Enterprise Linux 7, ya está disponible a nivel mundial.

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack, Red Hat

"Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 ofrece funcionalidades de nivel empresarial y para telecomunicaciones, apoyadas en compromisos profundos con cientos de clientes y socios de todo el mundo, para permitir una infraestructura de nube abierta. Con el respaldo de nuestro robusto ecosistema de socios, este lanzamiento puede permitir a una mayor variedad de empresas y proveedores de servicios cloud llevar a cabo una rápida transición a una infraestructura de nube impulsada por OpenStack”.

 

Recursos adicionales

 

 

Conecte con Red Hat

 Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack