Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado una amplia oferta de Amazon Web Services LLC para ofrecer a las empresas una forma más eficiente de reducir de costes, promover la innovación y mejorar la agilidad de su negocios gracias al cloud computing. Amazon Web Services es el primer Red Hat Premier Certified Cloud Provider que permite a los usuarios ampliar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a entornos cloud de una forma simple y fácil con Red Hat Cloud Access.

Con Red Hat Cloud Access, los clientes pueden utilizar su suscripción de Red Hat Enterprise Linux tanto en sus servidores tradicionales como en Amazon Web Services. Gracias a esta funcionalidad, los clientes pueden seleccionar los recursos de TI más apropiados en función de sus necesidades, sin tener que recurrir a nuevos modelos de soporte o negocio.

Además Red Hat está introduciendo nuevas herramientas diseñadas específicamente para permitir a las empresas sacar el máximo provecho de los beneficios de Amazon Web Services:

  • Las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux estarán disponibles en Amazon EC2 al mismo tiempo de su lanzamiento para despliegues tradicionales in situ, con el objetivo de ofrecer en un esfuerzo por ofrecer estabilidad entre su uso in situ y en la nube. Esto incluye al recién lanzado Red Hat Enterprise Linux 5.5.
  • Las imágenes seguras y estandarizadas de Red Hat Enterprise Linux de 32-bit y 64-bit, que incluyen contenido específico de cloud como la creación de imágenes desde un manifiesto determinado y certificados, tendrán más seguridad al usar SELinux y protección firewall.
  • La entrega continuada de actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux en los servicios de Amazon Web Services proporciona mayor seguridad y mejoras de la funcionalidad.

"Las empresas que usan Amazon Web Services buscan una combinación de tecnología líder, flexibilidad de despliegue y facilidad de escalabilidad", asegura Terry Wise, director de Desarrollo de Negocio de Amazon Web Services. "Red Hat permite acceder fácilmente a Red Hat Enterprise Linux, ofreciendo la oportunidad a nuestros clientes comunes de obtener ahorros de costes aún mayores y mejorando el funcionamiento del cloud en sus empresas"

"Red Hat proporciona software empresarial, suscripciones y herramientas de soporte, todo ello dentro de un modelo de negocio que fue diseñado específicamente para el cloud computing", confirma Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de Cloud Business de Red Hat. "Con Red Hat Cloud Access, nuestros clientes empresariales pueden ejecutar sus aplicaciones en el tipo de servidor y con la capacidad que más se ajuste a sus necesidades: físicas, virtuales o en Amazon Web Services. Red Hat persiste en su esfuerzo por ayudar a las empresas a introducirse en el cloud computing".

La suscripción a la aplicación de Red Hat Cloud Access está disponible ya para Amazon EC2. Para ver más sobre Cloud Access, visita http://www.redhat.com/solutions/cloud/access/.

Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.