Recurrent Energy, productor independiente y desarrollador líder de proyectos de energía solar, ha anunciado un acuerdo de desarrollo conjunto con BlueWatt, una empresa francesa desarrolladora de sistemas de energía solar, para la financiación, construcción y operación de centrales solares fotovoltaicas (FV) ubicadas en los tejados de edificios industriales, comerciales y logísticos en Francia.

Mediante la combinación de la experiencia global de Recurrent Energy en la financiación y diseño de centrales eléctricas FV distribuidas, que incluye proyectos como 4,8 MW en Barcelona y Madrid, 50 MW en el Sur de California, y 177 MW en Ontario, con la experiencia local de BlueWatt en la gestión de grandes proyectos de infraestructuras en Francia, se ofrecerá a los propietarios de grandes edificios en Francia la opción de alquilar y utilizar sus tejados sin usar como lugares para la instalación de sistemas de energía solar.

"Este acuerdo conjunto permite tanto a Recurrent Energy como a BlueWatt ofrecer muchas posibilidades en el sector de la energía solar distribuida ubicada en tejados en Francia", afirma Karl Knight, Director Gerente de Desarrrollo Internacional de Recurrent Energy. "Estamos comprometidos en ayudar al crecimiento del mercado solar en Francia y en desempeñar un papel en el mercado que nos permita trabajar con un grupo selecto de desarrolladores en primera fase de alta calidad, a fin de poder madurar sus cartera de productos".

Según las condiciones del acuerdo, BlueWatt intentará desarrollar y convertir en proyectos de energía solar ubicados en tejados con las principales firmas inmobiliarias de Francia. Recurrent Energy financiará, será propietaria y operará los sistemas solares una vez que los contratos se hayan firmado. La electricidad renovable generada por las centrales de energía distribuida se canalizará a la red eléctrica local y Recurrent Energy recibirá una tarifa de introducción de electricidad alimentación según la normativa francesa. Recurrent Energy y BlueWatt se han comprometido a colaborar hasta que se consigan los primeros 50 MW de proyectos conjuntos.

"La experiencia del equipo de Recurrent Energy en proyectos de energía solar distribuida ubicados en tejados complementa sólidamente nuestra experiencia local en la gestión de grandes proyectos de infraestructuras", afirma Laurent Samama, Presidente de BlueWatt. "Nuestro acuerdo de desarrollo conjunto permitirá que se ejecuten más rápidamente nuevos proyectos y proyectos ya existentes de nuestra cartera".

Acerca de Recurrent Energy

Recurrent Energy es una empresa de energía independiente y desarrollador líder de proyectos de energía solar distribuida para empresas de servicios públicos y grandes usuarios energéticos. Con sede en San Francisco, Recurrent Energy está ayudando a hacer frente al aumento de la demanda de energía con centrales de energía limpia situadas justo donde más se necesitan. La empresa cuenta con una cartera de proyectos solares a escala distribuida de 1 GW en desarrollo en Norteamérica y en Europa. Más información sobre Recurrent Energy y la energía solar distribuida en www.recurrentenergy.com.

Acerca de BlueWatt

BlueWatt es un desarrollador independiente de proyectos solares en Francia. Con sede en Sophia Antipolis, a principios de 2010 la empresa comenzó a desarrollar y operar centrales de energía FV de forma económica y respetuosa con el medioambiente. Si desea más información sobre BlueWatt, puede llamar a Laurent Samama, presidente de la empresa al número +33684669828.

Fotos /Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6253741?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".