Los consejeros dominicales de HNA en NH Hotel Group han emitido el siguiente comunicado sobre las manifestaciones realizadas por el copresidente de NH, D. José Antonio Castro, en relación con el Consejo de Administración celebrado el 8 de junio de 2016. El contenido de este comunicado ha sido confirmado por todos los consejeros independientes de NH.

D. Charles Mobus, presidente del Consejo de Administración de NH y consejero dominical de HNA, explica:

"Después de una constructiva cena con D. José Antonio Castro el pasado 7 de junio para tender puentes y consensuar los puntos a tratar en la reunión del Consejo del día siguiente, convine con el Sr. Castro vernos en las oficinas de los abogados de HNA el día 8 por la mañana para concluir juntos el nuevo orden del día. La reunión tuvo lugar según lo previsto. Acordamos añadir varios puntos adicionales, entre ellos, la propuesta de cesar a D. Alfredo Fernández como vicepresidente del Consejo de Administración. El Sr. Castro era plenamente conocedor de mi intención de distribuir el nuevo orden del día acordado cuanto antes a todos los consejeros para su consideración.

En relación con la composición de la Comisión sobre conflictos de interés, el Sr. Castro expresó su voluntad de que la misma fuera controlada por consejeros dominicales de Hesperia y Oceanwood. Le transmití que HNA no tenía objeción alguna y que, dado que los consejeros dominicales de HNA no participarían en la discusión y votación de este punto (por razones obvias), debía comentar su posición con el resto de los miembros del Consejo.

Acto seguido, el nuevo orden del día fue compartido con los consejeros independientes y, posteriormente, remitido a todo el Consejo.

Tras todo lo anterior, el Sr. Castro no compareció al Consejo de Administración que se celebró el día 8."

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".