raona, ingeniería de software y consultora tecnológica española, acaba de poner en marcha una campaña especial con la que apoyará al lanzamiento de la última herramienta de Microsoft: SharePoint 2010. Dicha herramienta abre un amplio abanico de oportunidades para la mejora de la productividad en todo tipo de empresas, que según un estudio realizado por el Centro de Productividad de Manresa, pueden suponer ahorros de hasta 2.000 € por usuario y año.

"Roadmap SharePoint 2010" es el nombre de la campaña con la que raona pretende ayudar a las empresas a conocer SharePoint 2010, y sobre todo a evaluar cuál es el correcto encaje de esta herramienta en su organización y cómo pueden conseguir dichas mejoras productivas.

El "roadmap" de raona cuenta con cinco etapas: Conocimiento, Exploración, Evaluación, Implantación y Formación. Gracias a cada una de ellas todos los interesados podrán conocer de primera mano los beneficios y mejoras que SharePoint 2010 puede incorporar a su negocio.

La primera parte de este plan de adopción (Conocimiento) supone la celebración de cuatro eventos totalmente gratuitos en los que se explicarán "Las 10 razones para pasarse a SharePoint 2010". La primera de dichas conferencias tendrá lugar en Barcelona el 14 de mayo, y se repetirá posteriormente en Madrid el 18 de mayo y en Bilbao y Andorra el 20 del mismo mes.

Por su parte, la etapa Evaluación permite al potencial cliente valorar, no solo la tecnología y novedades que ofrece SharePoint 2010, sino cómo ésta puede aportar valor en su organización. Con diferentes grados de evaluación, los expertos de raona pueden desde elaborar un informe descriptivo del proyecto, hasta implantar, en 10 días, un piloto operativo con el que el cliente descubrirá en primera persona las mejoras que le proporciona SharePoint, además de mitigar los posibles riesgos en un hipotético paso a producción.

Gracias a este roadmap especial todos aquellos interesados podrán además reservar sesiones de inmersión individuales donde probar esta nueva tecnología de la mano de un experto de raona, que les ayudará y mostrará las novedades más significativas. Los expertos de raona son los profesionales mejor cualificados para este tipo de sesiones ya que además de ser formadores de formadores, llevan más de un año trabajando con versiones beta de SharePoint 2010 y son el partner español que más eventos ha realizado hasta la fecha sobre SharePoint 2010.

Un aliciente más de este roadmap SharePoint 2010 es la posibilidad que ofrece raona de obtener las formaciones de manera gratuita. Gracias a los fondos públicos destinados a formación, las clases y conferencias sobre SharePoint 2010 que imparten sus expertos pueden realizarse de manera total o parcialmente gratuita.

Más información sobre este proyecto de raona en: SharePoint Adoption Roadmap

Fundada en 2003 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Argentina, raona es la consultora tecnológica española con más competencias oficiales de Microsoft.