Inversiones de Quabit en Valencia

 

Tras las últimas inversiones en suelos residenciales en Madrid, Guadalajara, Málaga y Menorca, Quabit Inmobiliaria ha comprado un nuevo suelo finalista en Paiporta (Valencia) con una superficie edificable de 6.500 metros cuadrados para promover 53 viviendas.

De este modo, la compañía presidida por Félix Abánades continúa invirtiendo en suelo tras sus apuestas por Madrid, el Corredor del Henares, la Costa del Sol y ahora Levante, como parte del plan de expansión de la inmobiliaria.

La de Paiporta es la primera operación cerrada por la nueva Dirección Territorial de Quabit en Valencia, "establecida recientemente para liderar el crecimiento y el negocio de Quabit en Levante" según señala la compañía en un comunicado.

La inmobiliaria, que se encuentra en pleno proceso de expansión, quiere aprovechar la recuperación y normalización del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana, comenzando por su capital y el área metropolitana. 

Según confirma la empresa, esta apertura en concreto ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, con una facturación prevista de 10,4 millones. Además, la compañía confirma que se encuentra analizando y negociando otras operaciones de compra de suelo en Levante para continuar creciendo en la región.

La compañía presidida por Félix Abánades incorpora esta adquisición a las últimas realizadas en zonas estrategicas de Madrid, el Corredor del Henares, la Costa del Sol y ahora Levante.

En este sentido, desde que arrancara en 2017 su plan de inversiones, Quabit ha invertido cerca de 200 millones en suelo residencial para promover casi 5.000 viviendas, y dispone ya de suelo para cumplir en más de un 75% los objetivos de su Plan de Negocio 2017-2022, con el que pretende convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. 

Actualmente tiene 50 promociones en diferentes fases de ejecución que suman 3.724 viviendas, de las cuales 1.061 se encuentran en fase de entrega y construcción.