QlikTech, empresa líder en inteligencia de negocio, y Human Inference, líder europeo en soluciones para la calidad de datos, han celebrado una alianza comercial para ofrecer a sus clientes una plataforma segura de actualización de datos para cada proyecto de inteligencia de negocio de QlikView que se lleve a cabo en una organización.

Con QlikView, los clientes pueden fusionar datos provenientes de diversas fuentes y obtener una visión única para el análisis. La entrada de datos provenientes de diversas fuentes siempre puede entrañar riesgos potenciales. Independientemente de que los datos se originen en aplicaciones CRM, aplicaciones financieras u otros proveedores de datos externos, siempre existe una amplia diversidad de contenido y formato y una validación sintáctica y semántica diferente según la fuente de datos. Además, los datos pueden ser incompletos o imprecisos, estar desactualizados o presentar otro tipo de discrepancias. Y siempre existe el peligro de duplicaciones involuntarias de los registros. Human Inference crea un control del ingreso que permite a los usuarios verificar si el dato que se pretende ingresar ya está incorporado en la base de datos. Además, si es necesario, el dato ingresado se corregirá, se completará y se estandarizará.

"Nuestra alianza comercial con QlikTech aporta gran valor a sus clientes", señala Sabine Palinckx, Director Ejecutivo de Human Inference. "Obtener una mejor perspectiva del ‘Software como Servicio´ a través del análisis de QlikView es también muy ventajoso para nuestra estrategia de comercialización. Por otra parte, creo que una sólida propuesta de calidad de datos es fundamental en BI. Los clientes de QlikView pueden beneficiarse de nuestra experiencia y nuestros antecedentes en la materia. La clave son los datos fiables".

La tecnología en memoria de QlikView ofrece la forma más rápida de acceder a los datos atrapados en los sistemas de respaldo, ya que libera al usuario de los requerimientos tradicionales de inteligencia de negocio sobre disco que implican largos y costosos proyectos de integración de datos. QlikView le permite acceder a todas sus fuentes de datos: aplicaciones operativas como Oracle, SAP, Salesforce.com; bases de datos como SQL Server, MySQL, y aplicaciones a medida con soporte Oracle; datos en almacenes y cubos tradicionales de inteligencia de negocio sobre disco; datos detrás de los servicios de la Web y datos locales como hojas de cálculo.

"La integridad de los datos que ingresan en una aplicación de QlikView afecta a la exactitud y la utilidad del análisis resultante", ha señalado Anthony Deighton, Vicepresidente Principal de Productos de QlikTech. "Animamos a los clientes a aprovechar las ventajas de la solución Human Inference, que se basa en procesamientos con lenguaje natural y contiene el conocimiento básico para ofrecer la mejor calidad posible en datos. Queremos que la simplicidad y la facilidad de la experiencia de QlikView empiece en el momento en que los usuarios ingresan los datos en el sistema, para que estén maravillados con los resultados fiables que presenta".

Sobre Human Inference

Human Inference es considerado el líder en el manejo de datos de clientes usando lenguajes y cultura específica de tecnología. Sus soluciones y experiencia permiten a las empresas manejar la calidad de los activos de datos de sus clientes y crear una perspectiva única del mismo. Para sus más de 250 clientes, posibilitan una mayor intimidad con ellos, excelencia operativa y cumplimiento estricto con la normativa vigente. Junto a su sede situada en Arnhem (Países Bajos), Human Inference tiene oficinas en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia y España y alianzas comerciales en Francia, Italia, Suiza, Austria y Malasia. Para obtener más información, visite www.humaninference.com.

Sobre QlikTech

El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.