Prosegur Cash ha comenzado a cotizar este viernes con una fuerte subida. El hueco alcista con el que ha abierto, del 7,5%, le ha llevado a marcar su primer precio en los 2,15 euros, por lo que la compañía ha alcanzado un valor máximo de 3.225 millones de euros
, cerca de los 3.437 millones de su matriz. Recordemos que la primera horquilla de precios que se barajó para esta OPV (entre 1,95 y 2,35 euros por título) situaba el valor máximo de Prosegur Cash en 3.525 millones, aunque finalmente se realizó la colocación a 2 euros por título, lo que arrojaba un valor total de 3.000 millones. 
 

Prosegur, a través de su filial íntegramente participada Prosegur Assets Management, ha ofrecido 375 millones de acciones de un total de 1.500 millones de acciones, representativas de un 25% del capital de Prosegur Cash a inversores cualificados. El número de acciones comprendidas en la oferta podría verse ampliado hasta en un máximo de 37.500.000 acciones adicionales, equivalentes al 10% del número de acciones de la oferta, en el caso de que el Agente de Estabilización, Citigroup Global Markets Limited, en nombre propio y por cuenta de las entidades aseguradoras, ejerciten la opción de compra de alguna de dichas acciones concedida por Prosegur Assets Management. Estas operaciones de estabilización podrán llevarse a cabo hasta el 15 de abril y tendrán por objeto apoyar el precio de mercado de las acciones de Prosegur Cash.

Con la salida a bolsa Prosegur Cash pretende captar dinero para dar un espaldarazo a su expansión y crear un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo. La estructura de mercado, con más de un 40% en manos de grupos locales de pequeño y mediano tamaño, presenta unas características idóneas para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera.

Christian Gut, el presidente del Consejo de Administración, ha sido el encargado de protagonizar el tradicional toque de campana. Durante su intervención ha expresado que “Prosegur goza de una posición de liderazgo sólida. Aprovecharemos nuestra experiencia en nuestros mercados tradicionales porque aún ofrecen un alto potencial de crecimiento. También llevaremos nuestra demostrada capacidad de gestión a nuevas geografías”, ha explicado Gut. El presidente del consejo de administración ha dicho que “Prosegur Cash afronta un periodo que nos brinda innumerables oportunidades y estamos preparados para abordarlas”, ha insistido.

A preguntas de la prensa, el directivo ha recordado que durante esta operación han vendido un 25% del capital y que su objetivo es mantener al menos un 51% en sus manos. Con esas acciones que restan, en la empresa se han planteado opciones como usarlas para pagar posibles adquisiciones.
 
PROSEGUR CASH EN GRÁFICO DE TICKS