MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Positivo”. Esta es la palabra que emplean esta mañana los expertos de Bankinter y los de Ahorro Corporación para valorar el acuerdo al que ha llegado Gamesa con EDP Renovables.

La noticia es positiva, “ya que consolida la presencia de Gamesa en el mercado americano y le reafirma como uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Por otra parte, cabe precisar que Gamesa ya había colaborado con EDP Renovables al haberle suministrado 400MW en el parque de Lone Star”, señalan los expertos de Ahorro.

Ayer Gamesa informó que ha alcanzado un acuerdo con EDP Renovables para el suministro de 225 aerogeneradores en los próximos tres años en Estados Unidos. Se trata, en concreto, del modelo de aerogenerador G114, con una potencia de 2MW.

La compañía no ha revelado el montante económico de la operación.

A las 10:03 horas, Gamesa es el tercer valor que más sube del Ibex, por detrás de FCC (+4,73%) y de Bankia (+1,97%). Suma un 1,73% arriba.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información