Popular y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo del negocio pesquero-marisquero en Galicia. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Popular de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial gallego.

A través del acuerdo, Popular pone a disposición de los asociados de la Federación una amplia oferta de productos diseñados a medida y en exclusiva en función de sus necesidades, para apoyarles en su esfuerzo por modernizar la flota, mejorar las maquinarias y en definitiva hacer del sector una verdadera referencia en competitividad. Entre estos productos destacan cuentas de crédito con financiación inmediata, líneas para equipamiento a corto y medio plazo, préstamo hipotecario naval, así como anticipo de subvenciones.

El acuerdo, que tiene por objeto impulsar al sector pesquero-marisquero gallego, ha sido firmado hoy en la sede de la Federación en Arcade, provincia de Pontevedra, por Marcos Fraile, director de Negocio Agroalimentario de la Dirección Territorial Noroeste de Popular, José Antonio Gómez, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra y Marcos Fernández, director comercial de la Dirección Regional Popular Galicia.

La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra agrupa a las 22 cofradías de la provincia, que cuentan con  5.487 afiliados, de los que 2.023 son empresas y 3.464 trabajadores.

En el primer trimestre de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 319 millones €. El Grupo cuenta en Galicia con más de 715.00 clientes, de los que 130.000 son pymes y autónomos.

Con este nuevo acuerdo, Grupo Banco Popular consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.