MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La superación de los 10.000 puntos en el Ibex 35 "trae de cabeza" a inversores y analistas. Todos ellos se hacen una misma pregunta: ¿Es una ruptura válida y por ende libre de resistencias hasta la zona de 11.000 puntos o sigue siendo probable que se experimente una réplica bajista antes de acometer esos niveles?

Asegura Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, que la clave para considerar esta ruptura como válida en nuestro selectivo nos llega de los dos principales bancos, Banco Santander y BBVA: “Como podemos comprobar, no han roto de manera poderosa la resistencia conformada por los máximos de octubre del año pasado”.

Por ello, y según Faus, para no asistir a una réplica bajista “debemos ver una ruptura consistente durante las próximas sesiones de estas zonas en BBVA y Banco Santander”. Además, señala que este comportamiento, acompañado por el mismo movimiento en el Eurostoxx 50, “favorecería en el Ibex 35 un escenario de subidas hacia la zona de resistencia de los 11.000 puntos”.

M.D.