Panasonic ha anunciado hoy que su centro de I + D Panasonic Hollywood Laboratory (PHL), ha colaborado con Twentieth Century Fox Home Entertainment para editar AVATAR en Blu–ray y DVD. AVATAR es la primera edición en Blu–ray que un gran estudio produce sin ningún contenido extra especial, tráiler ni contenido promocional, dejando el máximo espacio en disco libre para la película y el menú correspondiente para garantizar la mejor representación posible del vídeo y el audio del espectacular mundo de Pandora de James Cameron.

Los discos Blu–ray y DVD de AVATAR fueron editados y producidos en el Centro de creación avanzado de PHL ubicado en Universal City, California. El laboratorio de investigación de Panasonic se basa en su amplia experiencia, de más de 15 años, para trabajar con los profesionales del cine de Hollywood y satisfacer sus necesidades. El centro ofrece un sistema de producción totalmente integral, que incluye la captura de contenido en Full HD, la propia tecnología de codificación de vídeo MPEG–4 AVC de Panasonic, y la edición de discos BD–J.

Para ofrecer AVATAR con una extraordinaria calidad Full HD, el director de la película ha aportado el paquete de codificación Blu–ray de PHL, donde fue sometido a una compresión de alta definición. Una vez codificado el contenido, los archivos digitales fueron enviados a los ingenieros de edición en Blu–ray de PHL, que programaron la pantalla del menú y la navegación por los títulos, además de recopilar las imágenes, el sonido y los gráficos. La película fue sometida a un extenso proceso de verificación, ya que las imágenes y los sonidos se cotejaron con los criterios más estrictos, incluyendo la revisión y la aprobación finales por parte de Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment.

"Nos enorgullecemos de ofrecer a los cineastas una solución de codificación y edición completa e integral en Blu–ray de la más alta calidad para proporcionar una experiencia cinematográfica extraordinaria en un formato de vídeo doméstico a los consumidores de todo el mundo", declaró Jeannine Patton, vicepresidenta y directora general de Panasonic Hollywood Laboratory. "AVATAR sentó un precedente en términos de detalle cinematográfico y espacio del color, por lo que era esencial que las versiones en Blu–ray y DVD de la película reprodujeran fielmente la belleza de Pandora. Al colaborar con uno de nuestros socios más antiguos, Twentieth Century Fox Home Entertainment, nos complace haber creado AVATAR en Blu–ray y DVD con una calidad sorprendentemente alta, y confiamos en que los fans de AVATAR disfruten al revivir la experiencia de Pandora desde la comodidad de su propio hogar" concluyó Patton.

"Para ofrecer a los consumidores la experiencia de AVATAR en alta definición de vanguardia necesitábamos utilizar un socio de edición que dispusiera de la tecnología y la experiencia para editar las imágenes y el color con la mejor calidad posible" declaró Vincent Marcais, vicepresidente jefe de marketing internacional de Twentieth Century Fox Home Entertainment. "PHL tiene tras de sí una larga historia de colaboración con los cineastas para prestar servicios de edición integrales y de vanguardia; este hecho, conjuntamente con la tecnología líder ofrecida por Panasonic, lo convirtió en el mejor socio para editar AVATAR en Blu–ray a nivel internacional."

Podrá encontrar más información sobre el Blu–ray y el DVD de Avatar en la página www.avatarmovie.com

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades tanto de consumidores como de empresas e industrias. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró unas ventas netas consolidadas de 7,77 billones de yenes (78.400 millones de dólares estadounidenses) para el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2009. Las acciones de la compañía cotizan en las bolsas de valores de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE:PC). Para obtener más información sobre la compañía, y la marca Panasonic, visite el sitio Web de la compañía en http://panasonic.net/.

Acerca de Twentieth Century Fox Home Entertainment
Reconocida como un líder mundial en el sector, Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es una filial de Twentieth Century Fox Film Corporation, una empresa de News Corporation. Representando 75 años de cinematografía innovadora y galardonada de Twentieth Century Fox, TCFHE es la compañía encargada de la comercialización, venta y distribución mundial de todas las películas y programas de televisión de Fox en DVD, Blu–ray Disc (BD) y Copia Digital, así como de vídeos bajo demanda y descargas digitales. La compañía también comercializa todos los productos para MGM Home Entertainment a nivel internacional. Todos los años, TCFHE presenta cientos de productos nuevos o recientemente mejorados, que se envían a puntos de venta "•desde mayoristas y almacenes hasta tiendas especializadas y comercio electrónico"• en todo el mundo.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".