Oryzon PYME innovadora

Las buenas noticias para la biotecnológica española Oryzon Genomics no hace sino acumularse en los últimos meses. A sus excelentes datos en Bolsa y sus avances médicos, se suman las buenas perspectivas por parte de diferentes brokers y reconocimientos de organismos oficiales nacionales e internacionales.

Oryzon, Sello de PYME Innovadora

La última distinción de Oryzon Genomics se ha conocido hoy y se le ha concedido por su innovación en los estudios y avances de la compañía en el campo de la epigenética. Se trata de la segunda vez consecutiva que Oryzon recibe el sello de PYME Innovadora, cuyo objetivo es premiar y poner en valor las actividades de las PYMES en materia de I+D+i. 

En concreto, con este reconocimiento el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reconoce de forma oficial el carácter innovador y pionero de los estudios y avances clínicos de Oryzon en el campo de la epigenética, y ha sido en consecuencia inscrita en el Registro de Público de PYMES Innovadoras.

 

 

oryzon Pyme innovadora

Actualmente, Oryzon tiene actualmente 5 ensayos clínicos de Fase IIa, dos con Iadademstat (ORY-1001) en pacientes con Leucemia Mieloide Aguda (LMA) y tres con Vafidemstat (ORY-2001). Ladademstat es una pequeña molécula oral que actúa como inhibidor potente y selectivo de la enzima epigenética LSD1 (Lysine Specific Demethylase-1) y tiene un potente efecto diferenciador en los cánceres hematológicos. Asimismo, Oryzon es pionera en el desarrollo de inhibidores de LSD1 en el campo de enfermedades neurodegenerativas, en el que está llevando a cabo tres ensayos clínicos de Fase IIa con otra molécula, Vafidemstat (ORY-2001), incluyendo un ensayo en enfermedad de Alzheimer y otro en esclerosis múltiple.

Revalorización bursátil

REVALORIZACION EN BOLSA ORYZON

Todos estos avances clínicos y de reconocimiento, están valiendo a Oryzon un incremento de sus títulos en Bolsa. En lo que va de año las acciones de Oryzon se han revalorizado un 58,70%, alcanzando los los 4,15 euros. Hoy ha abierto la sesiónrevalorizándose un 0,25%.

Además, diferentes casas de análisis le han dado revalorizaciones positivas.

Detrás de la buena reacción del mercado, se esconde una amalgama de grandes oportunidades de futuro para la empresa, tanto a nivel financiero como, sobre todo, a nivel científico.