Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que Directores Ejecutivos de la compañía harán presentaciones en varias conferencias de reconocido prestigio internacional durante el mes de Junio.

 La Dra. Tamara Maes, Vicepresidenta y Directora Científica de Oryzon y D. Emili Torrell, Director de Desarrollo de Negocio, participarán en las sesiones de partnering de la BIO-2018 que se celebrará en el Boston Convention Center de la ciudad de Boston los días 4 a 7 de Junio. Este certamen anual es una cita importante del Sector para las compañías biotecnológicas y farmacéuticas.

 El Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, presentará también los recientes progresos de la compañía en reuniones 1x1 con inversores internacionales y actores del sector en la Jefferies 2018 Global Healthcare Conference que se celebra en el Hotel Grand Hyatt de Nueva York los días 5 a 8 de Junio. En la edición anterior de esta Conferencia Sectorial del banco de inversiones norteamericano  participaron más de 400 compañías. 
Asimismo, el Dr. Buesa presentará los recientes progresos de la compañía en la 14ª edición del Spring Europeans Midcap Event, que tendrá lugar en Paris el 27-28 de Junio en el Hotel Pullman Paris Tour Eiffel. En la edición anterior de esta conferencia participaron 90 compañías y 200 inversores.

  La compañía ha acelerado sus desarrollos clínicos al iniciar de forma efectiva un segundo ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001 en enfermos de Alzheimer leves y moderados tras recibir las autorizaciones de las autoridades regulatorias de España, Francia y el Reino Unido. La compañía está ejecutando además  un ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001 en pacientes de esclerosis múltiple. 
 
ORY-2001 es un fármaco oral y que penetra en el cerebro que inhibe selectivamente LSD1 y MAOB. La molécula actúa a varios niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y al mismo tiempo ha mostrado efectos neuroprotectores. Los enfoques epigenéticos, que se centran en la producción de cambios en los patrones de expresión génica en células del cerebro, pueden jugar un papel importante en enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas.

Más información sobre Oryzon Genomics