Oryzon Genomics ha publicado, a través de científicos de la compañía, un artículo científico en la revista médica internacional Journal of Clinical Oncology, que describe el primer ensayo clínico en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) con iadademstat (ORY-1001), el inhibidor de KDM1A más potente y selectivo hasta la fecha.

El artículo, titulado "First-in-Human Phase I Study of Iadademstat (ORY-1001): A First-in-Class Lysine-Specific Histone Demethylase 1A Inhibitor, in Relapsed or Refractory Acute Myeloid Leukemia”, se ha publicado en colaboración con un amplio grupo de científicos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Hospital La Fe de Valencia, Instituto Carlos III de Madrid, Institut Gustave Roussy de Paris, Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, Hôpital du Haut L´evêque de Bordeaux, Hospitalier Universitaire de Toulouse Paul Sabatier, University College of London y del Cancer Research UK Manchester Institute, y  describe el ensayo clínico de Fase I/IIa, que reclutó 42 pacientes con LMA refractarios o en recaída, y reporta que iadademstat presenta un buen perfil de seguridad junto con signos de actividad clínica y biológica como agente único. Este estudio es de relevancia porque las opciones de tratamiento actuales en la LMA no curan a la mayoría de los pacientes, en particular a los que no son aptos para la quimioterapia intensiva, y se requieren terapias novedosas.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El Director General de Oryzon, Carlos Buesa, ha explicado que “iadademstat es el primer fármaco en su género en el campo de la leucemia. Este ensayo fue pionero y proporcionó datos cruciales que nos han permitido avanzar en el desarrollo clínico de iadademstat. El ensayo de Fase II ALICE ahora en marcha en LMA está ofreciendo datos robustos de actividad terapéutica en pacientes y un nivel de duración de las Pioneering Personalized Medicine in Epigenetics respuestas muy esperanzador. La compañía espera ofrecer datos adicionales de este ensayo en la conferencia ASH-2020 en Diciembre.”

El articulo describe que pacientes con una variedad agresiva de LMA (la reordenación MLL) tratados con iadademstat experimentan un proceso de diferenciación celular potente, el primer paso para que la célula leucémica deje de ser cancerosa. También se describe una remisión completa con recuperación hematológica incompleta (CRi) en un paciente.

Este primer estudio exploratorio de Fase I/IIa proporcionó la información necesaria para sustentar el estudio actual de Fase II ALICE, que está investigando el uso de iadademstat en combinación con azacitidina para delinear aún más la actividad de iadademstat en la LMA. Oryzon ha reportado recientemente en el 25º Congreso de la Asociación Europea de Hematología EHA-2020 señales sólidas de eficacia clínica en el ensayo ALICE, con un 77% de respuestas objetivas, de las cuales el 60% eran remisiones completas (CR/CRi).

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información