Con motivo del 40 aniversario del Día de la Tierra, Office Depot (NYSE:ODP), proveedor líder de productos y servicios para oficina, analizará los más de 23 años de historia de la empresa cuidando de la empresa, la gente y el planeta y presentará 40 nuevas iniciativas ecológicas. Esta amplia variedad de programas, promociones y ofertas de productos ecológicos refuerzan la estrategia medioambiental de Office Depot de vender, ser y comprar cada vez de forma más ecológica.

Mediante la implantación sistemática de una amplia gama de iniciativas bajo esta estrategia mundial, Office Depot no solo ha mejorado de forma considerable su propio rendimiento medioambiental, sino que ha permitido que sus proveedores y clientes actúen de igual forma. En Estados Unidos, la empresa ofrece más de 6.500 productos con características y certificaciones medioambientales. Entre estos productos, se incluyen más de 4.500 artículos con contenido reciclado, más de un millar de productos de iluminación y tecnológicos eficientes energéticamente y cientos de artículos con certificación de haber sido producidos con productos químicos más seguros. Para reducir su propia huella medioambiental, Office Depot se ha centrado principalmente en las siguientes iniciativas:

  • Operaciones y diseño de edificios ecológico:

Office Depot encabeza el sector de los productos de oficina con certificación LEED (Liderazgo en DiseñoEnergético y Ambiental). Office Depot será la primera empresa de productos de oficina que contará con la certificación LEED para todos sus edificios principales en Norteamérica. Además, la empresa ha conseguido la certificación ISO14001 para la mayoría de sus localizaciones en Europa y la certificación BREEAM para sus nuevas oficinas centrales en Reino Unido. En 2008, la empresa construyó el primer prototipo de tienda con certificación LEED Gold del mundo en Austin (Texas) y más recientemente anunció una fuerte iniciativa para conseguir la certificación LEED para interiores comerciales (CI) para las nuevas tiendas de Office Depot en Norteamérica a partir de junio, 2010. La empresa también ha anunciado planes para conseguir el certificado LEED para edificios existentes (EB) en su sede mundial en Boca Ratón (Florida) y sus nuevos almacenes en Newville (Pensilvania).

  • Innovaciones para la reducción del carbono y el balance del carbono:

Office Depot cuenta con una larga trayectoria de iniciativas implantadas para reducir las emisiones de carbono. En Reino Unido, Office Depot ha iniciado la distribución de productos de oficina en bicicleta en la ciudad de Londres; en EE.UU., la empresa está probando vehículos de gas natural comprimido y ha firmado una alianza estratégica con NextEra TM, el mayor productor de energía solar y eólica de Norteamérica. Para iniciar la alianza, Office Depot realizó el balance de toda la huella de carbono en la carrera NASCAR en la Phoenix International Raceway y lanzó una solución de distribución más ecológica que ofrece incentivos exclusivos para animar a sus clientes a reducir la huella de carbono asociada con la distribución de los productos de oficina.

A continuación se presenta una lista de las nuevas iniciativas ecológicas de Office Depot que se implantarán a partir de abril 2010 y posteriormente.

Nuevas iniciativas para aumentar la compra de productos ecológicos

  • Estrategia de marca mundial ecológica: Office Depot ha lanzado una nueva estrategia de marca mundial que incluye un nuevo icono de un paraguas para indicar que es ecológico.
  • Papel elaborado al 100% con contenido reciclado de posconsumo: Office Depot presentará el papel de copia certificado por Forest Stewardship Council (FSC) elaborado al 100% con contenido de reciclado de posconsumo EnviroCopy en todas las tiendas de Office Depot en Norteamérica.
  • Certificación de papel neutro en carbono: Office Depot intentará conseguir la certificación Green-e para el papel de copia reciclado al 100% EnviroCopy de la empresa para ayudar a los clientes a comprender que el papel tiene certificación como neutro en carbono.
  • Relación con New Leaf: Office Depot prevé ampliar su relación con el pionero medioambiental New Leaf Paper al incorporar más productos de New Leaf en su variedad de productos.
  • Certificación EcoLogo: La empresa prevé conseguir la certificación EcoLogo para los cartuchos de tóner y tinta refabricados de la marca privada Office Depot.
  • Impresión premium ecológica: Copy & Print Depot de Office Depot ampliará la disponibilidad de las soluciones de ribetes e impresión recicladas al 100% posconsumo bajo una nueva iniciativa titulada impresión premium ecológica.
  • Certificación FSC para instalaciones de impresión regionales (RPFs en sus siglas en inglés): Office Depot prevé conseguir la certificación FSC para todas las instalaciones de impresión regionales, lo que permitirá a los clientes contar con una cadena FSC de custodia ininterrumpida para los trabajos de impresión que se realicen a través de Office Depot.
  • Papel para actividades de marketing certificado por FSC: Office Depot desea conseguir papel certificado por FSC para más del 40% de sus necesidades de papel para actividades de marketing y publicidad, y papel certificado por la Iniciativa Forestal Sostenible (SFI) o la Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) para más del 40% de sus necesidades restantes.
  • Papel de catálogo neutro en carbono en Europa: Office Depot cambiará su catálogo europeo para que cuente con la certificación neutro en carbono para todas sus iniciativas de marketing en 2010.
  • Política de adquisición sostenible: Office Depot implantará una nueva política de adquisición sostenible en la sede global de la empresa en Boca Ratón, Florida.

Nuevas iniciativas para ser más ecológico

  • Entregas en bicicleta en el Reino Unido: Office Depot ha cambiado los camiones por las bicicletas en el 75% de sus entregas de productos en Londres. Al introducir seis bicicletas y eliminar seis camiones, la empresa reducirá sus emisiones de dióxido de carbono de 320kg al día a 80kg.
  • Certificación LEED en su sede global: Office Depot pretende conseguir la certificación LEED para edificios ya existentes en su sede y convertirse en la primera empresa de suministro en contar con una sede con certificación LEED.
  • Reciclado de baterías: Office Depot implantará una nueva iniciativa de reciclaje en su sede corporativa para retirar las baterías de células secas.
  • Limpieza ecológica: Office Depot utilizará productos de limpieza ecológicos y paños con microfibras para las labores de limpieza en su sede.
  • Edificios con balance de carbono: La sede global de Office Depot y todas las nuevas tiendas de venta al por menor en Norteamérica serán neutras en carbono en 2010 con la adquisición de créditos de energías renovables de NextEra Energy.
  • Carrera NASCAR con balance de carbono en Phoenix: Office Depot se ha asociado con NextEra Energy para realizar un balance de carbono en toda la NASCAR Subway Fresh Fit 600 de Phoenix International Raceway, incluidos coches, transporte de equipos y espectadores al evento.
  • Eliminación de lámparas en las tiendas: Office Depot desplegará un programa para incorpora reflectores y eliminar las lámparas de las tiendas, lo que ayudará a reducir hasta un tercio de la energía por lámpara.
  • Implantación EcoSmart en Europa: Office Depot pretende implantar un programa EcoSmart para eliminar una gran variedad de residuos de la sede europea de Office Depot, y convertir estos residuos en productos utilizables dentro del edificio.
  • Certificación LEED en su planta combinada de Estados Unidos:Office Depot pretende conseguir la certificación LEED para su nueva planta combinada en Newville (Pensilvania).
  • Entrega de bolsas reutilizables: Office Depot ampliará su programa piloto de bolsas reutilizables para entregar los productos a sus clientes de Norteamérica.
  • Proyecto piloto de vehículo de gas natural comprimido: Office Depot probará la utilización de vehículos de gas natural comprimido (CNG) en sus mercados de Austin(Texas) y Atlanta (Georgia).

Nuevas iniciativas para aumentar la venta de productos ecológicos

  • Campaña de marketing "Grow Greener": Office Depot ha lanzado una campaña de marketing integrada multicanal en Norteamérica y Europa bajo el nombre "Grow Greener."
  • Solución de consultoría medioambiental: Office Depot lanzará una solución de consultoría a través de la cual las agencias del sector público, clientes de institutos y equipos ecológicos del sector privado podrán obtener de manera gratuita un servicio de asesoría de expertos en la red de adquisición responsable (RPN en sus siglas en inglés).A través de este programa, los consultores de RPN ayudarán a los clientes de Office Depot a desarrollar e implantar programas exhaustivos para que sus oficinas sean más ecológicas.
  • Catálogos ecológicos:Office Depot lanzará una serie de mini catálogos de Libros Ecológicos para educar a los clientes y presentar productos que ayuden a los negocios a ser más ecológicos.
  • Herramienta de alternativas más ecológicas: Office Depot ampliará su herramienta de alternativas ecológicas para incluir características adicionales medioambientales más allá del "reciclado." Esta herramienta ayuda a los clientes a encontrar opciones más ecológicas que puedan potencialmente sustituir sus adquisiciones de alto volumen.
  • Programa de envíos ecológico: Office Depot ha lanzado un nuevo programa de envío ecológico en alianza con NextEra Energy. Este programa anima a los clientes a reducir la frecuencia de las entregas y las emisiones de carbono relacionadas.
  • Micrositio "Grow Greener": disponible enwww.officedepotgrowgreener.com, el sitio ayuda a los clientes a ser más ecológicos mediante la provisión de consejos, ofertas y productos verdes, e incluyendo las ideas de los visitantes de la página para ayudar a otros negocios a convertirse en más ecológicos.
  • Sitio web de soluciones verdes: Office Depot lanzará una página de soluciones para que los clientes puedan implantar prácticas más ecológicas como el reciclado, reducción de las emisiones de carbono y el compromiso de los empleados.
  • Página ecológica en Facebook: Office Depot ha convertido en ecológica su página en Facebook. La página, www.facebook.com/officedepot, ha sido ampliada para incluir productos más ecológicos, testimonios de asociados, consejos y encuestas.
  • Señalización de tiendas ecológicas: Office Depot creará una nueva señalización ecológica para las tiendas de Office Depot en Norteamérica para animar a los minoristas a ser más ecológicos.
  • Programa tecnológico de recambio "Trade-In, Trade-Up": Se invita alos clientesaentregar sus viejos equipos de oficinas o deshechos electrónicos en cualquier tienda de Office Depot y recibirán a cambio ahorros instantáneos en nuevos y cualificados portátiles, impresoras cámaras y trituradoras. Más información disponible en www.officedepotgrowgreener.com.

Para más información acerca de la campaña "Earth Day Grow Greener" de Office Depot visite www.officedepotgrowgreener.com.

Para adquirir productos de oficina compatibles con el medioambiente de Office Depot, visite www.officedepot.com/yourgreeneroffice.

Para más información acerca de las iniciativas medioambientales de Office Depot, visite http://socialpressofficedepot.com/environmental-initiatives/.

También puede seguir a Office Depot en Facebook desde el sitio http://www.facebook.com/OfficeDepot y en Twitter desde http://twitter.com/officedepot.

Acerca de Office Depot

Cada día, Office Depot cuida el negocio de millones de clientes en todo el mundo. Desde la tienda de la esquina hasta empresas de Fortune 500, Office Depot proporciona productos y servicios a sus clientes a través de 1.584 tiendas minoristas en todo el mundo, un equipo de ventas dedicado, catálogos de primer nivel y operaciones de comercio electrónico de $4.100 millones. Office Depot cuenta con ventas anuales de aproximadamente $12.100 millones, y emplea a cerca de 41.000 asociados en todo el mundo. Office Depot proporciona el mayor número de productos y servicios de oficina a más clientes y más países que ninguna otra empresa del sector, y en la actualidad vende directamente a clientes o a través de filiales en 51 países.

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el símbolo ODP, y la empresa está incluida en el Indice 500 de S&P. Más información de prensa en: http://mediarelations.officedepot.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".