Nycomed y Merck & Co., Inc. (con sede en Whitehouse Station, Nueva Jersey y conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá) ha comunicado que han suscrito una acuerdo de co-promoción en diversos países de Europa y en Canadá para la comercialización de Daxas® (roflumilast), un comprimido en fase de investigación de una sola dosis diaria para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD en sus siglas en inglés). Además, las dos empresas han suscrito un acuerdo de distribución exclusivo para la comercialización de Daxas® en Reino Unido.

"Este acuerdo con Nycomed por un candidato inhibidor en fase avanzada PDE4 representa una sólida estrategia para Merck", comenta Kevin Ali, vicepresidente senior y director general de la franquicia "huesos, respiratorio, inmunología y dermatología" en Merck & Co., Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire