En un revolucionario estudio que evaluó la adición de eliminación de coágulos mediante trombectomía con stent frente al tratamiento farmacéutico en pacientes que sufren apoplejía grave (ACVIA en sus siglas en inglés), la trombectomía con stent proporcionó un beneficio clínico significativo en comparación con el tratamiento farmacéutico solo. Los resultados del ensayo clínico aleatorizado multicéntrico de tratamiento endovascular para apoplejía grave en los Países Bajos (MR CLEAN) han sido publicados en Internet y aparecerán en la edición del 1 de enero de The New England Journal of Medicine (NEJM). Los resultados también se presentaron en el World Stroke Congress, confirmando la efectividad de la trombectomía mediante stent.

Covidien’s Solitaire Device was used in the MR CLEAN trial. Solitaire restores blood flow and retrie ...

El dispositivo Solitaire de Covidien fue utilizado en el ensayo MR CLEAN. Solitaire restaura el flujo sanguíneo y recupera los coágulos de los vasos sanguíneos bloqueados en pacientes con apoplejía grave. (Foto: Business Wire) 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire