La compañía trabaja en estrecha cooperación con la industria británica en proyectos espaciales, transporte y telecomunicaciones

 GMV espera que su presencia en Reino Unido permita identificar y explotar nuevas oportunidades para el resto de sus líneas de negocio y sectores en los que opera

GMV ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Reino Unido, cuya sede está ubicada en el Centro de Innovación Harwell en Oxfordshire en el Sudeste de Inglaterra.

Casi desde su fundación, GMV ha trabajado en estrecha cooperación con la industria británica, particularmente en el ámbito de proyectos espaciales. Además, desde 2012, cuenta con un acuerdo de colaboración estratégico en el área de transporte con el líder británico de sistemas de gestión de tráfico IMTECH PEEK, para el desarrollo conjunto del mercado de Sistemas SAE y ticketing para el transporte.

En 2013, como parte de su expansión internacional, GMV puso en marcha un Plan estratégico de desarrollo de negocio en Reino Unido, que implicaba la constitución de una nueva sociedad, operativa desde finales de 2014. Además de esta nueva filial, GMV cuenta ya con sociedades filiales y oficinas en Alemania, Colombia, EEUU, España, Francia, India, Malasia, Polonia, Portugal, y Rumanía.

El objetivo principal de la nueva filial de Oxfordshire es desarrollar un proyecto a largo plazo, con una importante base de operaciones y de valor añadido, con la que explotar las oportunidades que ofrece el país anglosajón, en especial en el mercado espacial, y concretamente en el segmento de aplicaciones, observación de la tierra, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Según Celestino Gómez, country manager en UK, “la nueva filial de GMV en Reino Unido será una pieza clave para el crecimiento de GMV en el sector espacial, para extender la tecnología espacial a otros sectores, así como en el desarrollo de GMV en el mercado local de sistemas inteligentes para el transporte público, en el que seguiremos trabajando en cooperación con IMTECH-PEEK. En el futuro, además, nuestra presencia en Reino Unido permitirá identificar y explotar oportunidades para el resto de las líneas de negocio de GMV en sus diferentes sectores de actividad”.


 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2014 de 114 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.