Intel Corporation Iberia anuncia que Norberto Mateos Carrascal es el nuevo Director General para España y Portugal. El nuevo director, que ocupa su cargo y asume sus funciones desde el pasado 21 de abril, es el responsable de diseñar la estrategia de negocio de la filial ibérica, y asegurar su implementación en España y Portugal.

Norberto Mateos Carrascal, de 37 años, entró a formar parte de Intel en el año 2000, y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de ventas y marketing en España: comenzó como Director de Alianzas, para seguir como Director de Sector Público y Corporativo, y en el último año estuvo a cargo de la línea de Nuevos Negocios.

También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación para el desarrollo de la Sociedad de la Información FUNDETEC y representante de Intel en la junta ejecutiva de AETIC.

Además, antes de unirse a Intel, trabajó durante 4 años en diferentes posiciones de ventas y marketing en Oracle Ibérica.

En cuanto a su formación académica, Norberto es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa, siendo primero de su promoción.

Sobre los retos a los que se afronta Norberto Mateos como Director General, podemos diferenciarlos en dos categorías: a nivel de mercado, la consolidación de la inversión en tecnología especialmente en el entorno empresarial superando el retroceso del año 2009; y como empresa, la evolución hacia las nuevas tecnologías y posicionar a Intel en las nuevas áreas de mercado a las que se está dirigiendo.

"Inicio una nueva etapa dentro del equipo consolidado que representa Intel en España y Portugal, y del que soy parte activa desde hace más de 10 años. Afronto con entusiasmo e ilusión los nuevos retos que se nos plantean, implementando una sólida estrategia de negocio abierta a nuevas oportunidades", señala Norberto Mateos.

Por su parte, Brian G. Gonzalez sigue desarrollando su carrera dentro de Intel y pasa a ser Director Global de programas de Educación, basado en San Francisco, California.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

*Intel, y el logo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.