MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas para ArcelorMittal, que se sitúa como peor valor del Ibex 35 y cotiza en los 12,6300 euros. Su precio de mercado está lejos del que le otorga Nomura, 9,50 euros, que hoy lo ha reiterado junto con su consejo de reducir el valor. “Pensamos que los inversores se decepcionarán por la ausencia de crecimiento en los beneficios que mostrarán las divisiones integradas de manera vertical de ArcelorMittal (…) Con un 53% de la base de sus beneficios en una caída ya multianual, pensamos que los inversores están pagando de más en este momento por la recuperación cíclica”, explica el bróker japonés.

Nomura reconoce, no obstante, tres claves que podrían apoyar una visión alcista para ArcelorMittal. En primer término, asume que hay inversores que les han acusado de precipitarse al rebajar recientemente su recomendación hasta reducir, porque el EBITDA correspondiente al cuarto trimestre del año pasado podría sorprender de manera positiva cuando se conozcan los resultados el día 7 de febrero. En segundo lugar, el mercado parece ser más alcista en cuanto al negocio del hierro y, por último, también hay inversores “muy positivos” ante la recuperación de los volúmenes en el mercado del acero.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información