MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Sigma y Shuanghui, propietarios del 44,72% y del 36,99% de Campofrío, respectivamente, han llegado a un acuerdo en virtud del cual la segunda se asocia en la primera en la oferta por la cárnica.

A tal efecto, Shuanghui aportará a Sigma Europa su participación en Campofrío con anterioridad o simultáneamente a la liquidación de la oferta. Por tanto, con anterioridad o simultáneamente a la liquidación de la oferta, Sigma Europa ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrío. También en virtud del acuerdo, la oferta se mejora de 6,80 euros/acción a 6,90 euros/acción.

TÉRMINOS DEL ACUERDO

Consejo de Administración de Sigma Europa y Campofrío

Estarán compuestos por 7 miembros. Sigma nombrará a 4 miembros (incluido el presidente, Pedro Ballvé) y Shuanghui nombrará a 3 miembros (incluido el vicepresidente).

Materias reservadas a Sigma Europa y Campofrío

Sigma y Shuanghui han acordado una lista de materias reservadas en la adopción de acuerdos por la junta general y el consejo de administración de Sigma Europa y Campofrío, que requerirán la aprobación de ambos. Dicha lista incluye la aprobación, modificación, suspensión o cancelación del Plan de Negocio de Campofrío a 3 años, que requerirá el voto favorable de, al menos, 6 consejeros.

Restricciones a la transmisibilidad de las participaciones de Sigma Europa

Sigma y Shuanghui han acordado que a) ambas partes tendrán un derecho de adquisición preferente, b) ninguna de las partes tendrá derecho de arrastre en la venta, c) Shuanghui tendrá un derecho de adhesión a la venta y d) las transmisiones intragrupo estarán permitidas.

Procedimiento de salida

Sigma y Shuanghui estarán facultadas para ejercitar un procedimiento de salida, dentro de los cuatro meses siguientes al tercer aniversario de la liquidación de la oferta. La parte que ejercite dicho procedimiento determinará el precio al que esté dispuesta a vender su participación en Sigma Europa. La parte que reciba la notificación deberá vender su participación total o adquirir la participación total de la otra parte al precio ofertado.

Oportunidades de negocio y otras disposiciones

Sigma y Shuanghui han alcanzado acuerdos en materia de futuras oportunidades de negocio así como en mecanismos para la resolución de conflictos entre accionistas que son habituales en este tipo de acuerdos.

Una vez finalizada la oferta se promoverá la exclusión de cotización del valor.

Campofrío vuelve a cotizar a las 10:30 horas. Es de esperar una fuerta caída en sus títulos teniendo en cuenta que sus accionistas estaban descontando una contraOPA de Shuanghui y tal vez una “guerra de precios” que fuera mucho más allá de esos 6,90 euro que se han acordado. Campofrío cerró el viernes en los 7,5100 euros.

N.A.